¿Cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de invertir? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de invertir?


Con las aplicaciones es posible monitorizar los distintos mercados en tiempo real/ Archivo

La tecnología siempre trae ventajas para el mundo de los inversionistas. Esta vez, gracias a las aplicaciones móviles, puedes conocer, en tiempo real, el comportamiento de los mercados y bolsas.

T/adiantegalicia.es

 Las elecciones en España, el Brexit o la victoria de Donald Trump han marcado de forma decisiva las acciones de los inversores durante los últimos meses.

Hoy en día, la política influye en la Bolsa tanto como la evolución de las empresas cotizadas. Por eso no es de extrañar que los inversores y la sociedad en general se apoyen en la tecnología para conocer al momento el comportamiento de los mercados y bolsas.

Los primeros para tomar decisiones oportunas y los segundos, aunque no tengan acciones, porque son conscientes de que el escenario económico afecta a nuestro día a día.

 Gracias a la tecnología podemos contar con diferentes apps en nuestro smartphone con las que es posible monitorizar en tiempo real todos los movimientos de los mercados de valores. Aplicaciones que pueden descargarse tanto en dispositivos con sistema operativo Android como en iOS, el operador de Apple.

 Aplicaciones más utilizadas para el control de los mercados y las inversiones En este sector, es vital tener toda la información actualizada antes que la mayoría, y si ésta la tenemos al alcance de la mano, en nuestro bolsillo, mejor que mejor.

Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones para conocer las reacciones de los mercados financieros después de ciertos acontecimientos nos ayudan a una mejor toma de decisiones en el momento correcto.

 Por lo general, las apps móviles para inversores ofrecen interfaces muy avanzadas y sencillas de manejar que nos permiten invertir en bolsa online como si estuviéramos sobre el propio parquet del mercado de valores. Lo ideal es descargarse más de una aplicación en nuestro Smartphone para así poder contrastar mejor los datos y evitar movimientos erróneos.

Eso sí, es importante que las apps que utilicemos para invertir estén dotadas de medidas de seguridad para que toda la información que manejemos esté totalmente cifrada y almacenada de forma segura.

 En la mayoría de las aplicaciones móviles se puede consultar las cotizaciones de todos los mercados existentes actualmente, además de gráficos con la evolución de los valores de cada empresa y de los diferentes índices. Es el caso de “Robinhood”, una de las apps mejor valoradas para invertir.

 Otra app muy extendida, como es “Infobolsa” nos permite realizar un exhaustivo seguimiento de los mercados financieros, desde los principales índices de referencia, los valores que lo componen, divisas, primas de riesgo, tipos de interés, materias primas y un seguimiento de las últimas noticias del sector. Podemos encontrar también la opinión de expertos y recomendaciones personalizadas para tus operaciones.

 Por su parte, uno de los servicios de información económica con más prestigio, Bloomberg también cuenta con aplicación propia que realiza un gran trabajo de investigación para que la toma de decisiones a la hora de realizar inversiones no esté influenciada por la coyuntura del momento y las operaciones sean un éxito.

 Fintonic, de creación española, es una de las mejores apps para invertir porque permite gestionar la información financiera personal y controlar así mejor tus gastos.


Fuente:
https://www.adiantegalicia.es/reportaxes/2017/11/21/como-la-tecnologia-esta-cambiando-nuestra-forma-de-invertir.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario