¿Por qué la Bolsa española es la favorita para 2018? - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

domingo, 21 de enero de 2018

¿Por qué la Bolsa española es la favorita para 2018?

Bolsa española, favorita para 2018


Este 2018 la Bolsa española figura como una de las preferidas de las firmas de inversión para ganar. Auguran subidas de entre un 10% y un 15% para el Ibex.

El Ibex ha comenzado el año de la mejor forma posible, al registrar un avance del 3% en su primera semana de 2018. Este buen inicio llega después de que en 2017 avanzara más del 7%.

Los expertos esperan que su paso firme continúe y prevén que en 2018 sea uno de los mejores de Europa. Santander, BBVA, Bankinter, Ahorro Corporación, Renta 4, UBS y Credit Suisse piensan que las cotizadas españolas destacarán en positivo los próximos meses y de media auguran alzas superiores al 10% este año. Para descubrir si su perfil inversor es idóneo para invertir en Bolsa,


Buena marcha económica

Los expertos tienen claro que España seguirá creciendo a un mayor ritmo que Europa en 2018. Por lo general, las firmas prevén que el PIB subirá más del 2,3% previsto por el Gobierno. De ser así y si la recuperación supera las estimaciones, se traducirá en alzas bursátiles.


La mayoría de las firmas espera que el PIB español crecerá más del 2,3% previsto por el Gobierno lo que ayudará a la Bolsa

Por ejemplo, Santander AM prevé que la zona euro crecerá un 1,9% en 2018 y que España lo haga al 2,5%. En Norbolsa explican que este escenario optimista se dará siempre y cuandocontinúe el apoyo del BCE y sus estímulos económicos. Y es que los expertos esperan que la institución siga el guion previsto y que la normalización de la política monetaria sea muy gradual para evitar sustos y continuar con las positivas estimaciones para la inversión extranjera en España.



T/Con información de: EXPANSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario