Madrid destino favorito de empresarios e inversores venezolanos - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 17 de marzo de 2018

Madrid destino favorito de empresarios e inversores venezolanos


Madrid, destino favorito de las grandes fortunas venezolanas /Archivo

La crisis que vive Venezuela continúa moviendo las fortunas de los grandes empresarios e inversores venezolanos hacia España, pero esta vez es Madrid el destino predilecto. Pero ¿Qué otras razones los mueven? ¿Cuáles son sus intereses en esta ciudad? ¿Qué clase de inmuebles buscan? Este nteresante reportaje de El Mundo.es nos desglosa algunas de estas interrogantes: 

«Madrid es a Caracas lo que Miami a La Habana». Con este símil resume el empresario Rolando Seijas Sigala el auge de España como lugar de destino del dinero venezolano. Y es que, al tiempo que los españoles han ido retirando sus inversiones del Estado sudamericano, una masa cada vez mayor de emprendedores de aquel país se ha hecho hueco en el panorama empresarial nacional.

Cualificados, con formación y con sus carteras bien cubiertas, el grupo ha ido tomando posiciones en el ámbito financiero y de seguros español, en la restauración y, sobre todo, en el sector inmobiliario de lujo. El barrio de Salamanca, uno de los considerados prime en la capital, es su destino predilecto. «Buscan edificios clásicos y representativos con techos altos y buenos portales, que tengan buena localización y buena salida a la hora de la venta», explican Carlos Zamora y José Gregorio Faría, director residencial y director residencial 'prime', respectivamente, en la consultora Knight Frank.

Lejos de un objetivo residencial, aprovecharon los años de la crisis para adquirir activos en Madrid a precios más bajos para posteriormente rehabilitarlos o reformarlos y sacarlos a promoción. De esta forma se han hecho ya con unas 7.000 propiedades en este castizo enclave que centra la mayor parte de la demanda de los venezolanos que desembarcan en España.

Discreción en las operaciones


Son compradores con alto poder adquisitivo. «Cuentan con un presupuesto mínimo de dos millones de euros y quieren pisos a partir de 200 metros cuadrados, con varios dormitorios y tres o cuatro baños, a reformar o ya reformados» para después venderlos, apunta Emmanuel Virgoulay, socio fundador de una inmobiliaria de alto standing que cuenta también con oficinas en Barcelona y Miami.

Esta mecánica es la habitual entre las grandes fortunas venezolanas que se mueven en el tablero inmobiliario españo, pero que resguardan sus identidades, debido a que algunos aún tienen parientes en dicho país.


T/Con información de ElMundo. es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario