¡No lo vas a creer! El vino es la segunda inversión más rentable desde el 1900 en España - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 7 de marzo de 2018

¡No lo vas a creer! El vino es la segunda inversión más rentable desde el 1900 en España

Vino, la segunda inversión más rentable en España/ Archivo


Un interesante artículo publicado por LaInformaciòn.com detalla que los coleccionistas y los inversores de renta variable más antiguos habrán visto revalorizarse fuertemente sus activos en las última décadas. En concreto, el anuario de la rentabilidad de la inversión realizado por Credit Suisse y la London Business School ha analizado los retornos de la inversión en el largo plazo (desde 1900 hasta la actualidad) de los mercados de renta variable y renta fija para España y también a nivel mundial, incorporando distintos activos para coleccionistas. 


Todos hemos escuchado alguna vez que invertir en vivienda es lo más rentable pero el estudio echa atrás este mito. Pues bien, la mejor inversión a largo plazo sería la renta variable, quedándose la inversión en vivienda a medio camino entre el resultado arrojado por la bolsa y la renta fija. Invertir en acciones ofrecería una rentabilidad anualizada del 5,2% en el periodo 1900-2017 mientras que los coleccionistas de vino lograrían un 3,7%, siendo el segundo activo más rentable en más de cien años. 


Al vino le seguirían los sellos como activo más rentable al ofrecer un 2,6% cada año, dos décimas más que el resultado que le brindarían los violines u otros instrumentos musicales, que superan tanto a los activos monetarios como a la deuda pública. 


Aun así, es probable que si optaras por invertir en este tipo de activos (tanto bolsa como bienes para coleccionistas) no lograras tan buenos resultados. ¿Por qué? Pues porque los episodios de volatilidad, como los vividos a principios de 2018, son difíciles de predecir y aportan poca información sobre rendimientos futuros, arrojando (probablemente) una rentabilidad menor en el futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario