Falta de inversiones afectará la economía de Latinoamérica - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 14 de abril de 2018

Falta de inversiones afectará la economía de Latinoamérica

Inversionistas se alejan de América Latina/ Archivos


El crecimiento de la economía latinoamericana estará por debajo del que se espera en otras regiones como Asia (6,5%) y Europa (3,7%). El BID achaca este rezago a la insuficiencia de inversiones, especialmente en infraestructuras. “Latinoamérica y el Caribe tiene una brecha en este sentido del 5% del producto. Para cerrarla debería invertir 100.000 millones de dólares (81.000 millones de euros) al año durante las próximas dos o tres décadas”, explica Fabrizio Opertti, jefe de la división de Comercio e Inversiones de la entidad, que es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.


"Esto no hay que tomarlo como un problema, puede ser una oportunidad de asociación público-privada, de generación de empleo, que repercute en el crecimiento, genera eficiencias de transporte y conectividad", expresó.Además de ser insuficientes, las inversiones que se hacen son pocos productivas. 

Un análisis del desempeño del crecimiento de la región que tiene en cuenta el aumento en aptitudes laborales, concluye que Latinoamérica y el Caribe prácticamente no aumentaron su productividad entre 1990 y 2017. En cambio, la Asia emergente registra un crecimiento anual promedio de esta variable del 0,22% para el mismo período.

Fuente: ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario