¿Crees que ya conoces Madrid? Estos 5 rincones te sorprenderán - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 28 de julio de 2018

¿Crees que ya conoces Madrid? Estos 5 rincones te sorprenderán


Parque El Capricho, Madrid, España





1#Dalí, al aire libre El artista catalán, uno de los máximos representantes del surrealismo, tiene expuesto un conjunto escultórico al aire libre en la ciudad de Madrid.

Se trata del “Dolmen de Dalí” y se halla al término de la avenida de Felipe II, en la Plaza Salvador Dalí. .


2 .A oscuras bajo la ciudad 

El suelo de Madrid esconde un sinfín de galerías subterráneas. Y no estamos hablando del alcantarillado. Ni del metro. Nos referimos a los “viajes de agua” o qanat, que datan de la época árabe. Se construyeron en la fundación de la ciudad, a finales del siglo IX, y funcionaron hasta 1851, cuando se sustituyó el sistema por el Canal de Isabel II.

Actualmente, se riega con el viaje de agua el parque de la Fuente del Berro y existen visitas guiadas por los antiguos conductos excavados en el suelo. Eso sí: ¡el recorrido se hace a oscuras! .


3. Un aparcamiento original Los #parkingsno tienen por qué descuidar su #belleza y en pleno centro de Madrid, en el barrio de #Chueca, se encuentra uno de los más bonitos del mundo. Estamos hablando del aparcamiento público Pedro Zerolo, que hasta marzo del 2017 se conocía como Vázquez de Mella. .


4. Date un capricho 

Hay rincones desconocidos de Madrid ideales para refugiarse de la rutina. Uno de ellos es el Parque El #Capricho, un auténtico edén situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de #Barajas.

5. Casa del #RatónPérez .


En el número 8 de la calle Arenal, en Madrid, hay una placa donde puede leerse: “Aquí vivía, dentro de una caja de galletas en la confitería Prast el Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño rey Alfonso XIII”. Fue diseñado por la italiana Teresa Sapey y representa un símbolo de la lucha contra el #VIH y el sida.

Fuente: YaEncontré.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario