¿Sublevación militar en Venezuela? Entérese de lo que está ocurriendo (+VIDEO) - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 21 de enero de 2019

¿Sublevación militar en Venezuela? Entérese de lo que está ocurriendo (+VIDEO)


Tensión en Cotiza, Caracas, en horas de la mañana de este lunes/ Archivo

Alrededor de 40 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevaron esta madrugada en el cuartel de San José de Cotiza, zona popular del norte de Caracas, y llamaron a sus compañeros de armas a levantarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 "Señores, aquí está la Guardia Nacional. Miren, lo que ustedes querían, pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta", arengó uno de los sublevados en un vídeo subido a las redes sociales. En él aparecen al menos una quincena de guardias, incluso se escucha cómo animan a apoyar a otra unidad.

 Según ha anunciado a través de Twitter Diosdado Cabello, número dos del chavismo, las fuerzas armadas han "capturado" a un "pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población". La Asamblea Nacional ha insistido en los últimos días a las fuerzas armadas para que den un paso al frente tras la "usurpación" de Nicolás Maduro. Vecinos salieron a la calle en las inmediaciones del cuartel para apoyar a los levantados, pero fueron bloqueados por un contingente de fuerzas gubernamentales, quienes incluso lanzaron gases lacrimógenos. "¡Libertad, libertad!", gritaban frente a los efectivos gubernamentales.

 "Desconocemos completamente a este régimen, necesitamos el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela. Salgan a la calle, aquí estamos. ¡Es hoy, señores! ¡Pueblo, salgan! Aquí estamos prendiendo la mecha", arenga en otro vídeo un sargento tercera apellidado Figueroa, quien parece uno de los líderes de la revuelta. Tras la sublevación, los vecinos han montado barricadas en el exterior del cordón montado por las tropas gubernamentales.

"Nosotros le vamos a enviar un mensaje a toda Venezuela de que nosotros también estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo todo el pueblo de Venezuela", le explica uno de los rebelados al mando militar. "No conseguimos una medicina, aquí hay compañeros que tienen situaciones peores", relata el guardia. 

 El grupo de sublevados se atrincheró en el destacamento, mientras otros cuerpos de la seguridad del estado tomaban posiciones a su alrededor. Un par de horas antes se escuchó un fuerte tiroteo en el interior de las instalaciones. Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor que encabeza los llamados al Ejército, aseguró que la rebelión en Cotiza es "una muestra del sentimiento generalizado que impera" en el seno de las tropas.


 "No queremos que la Fuerza Armada Nacional se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un solo hombre del lado del pueblo, la Constitución y en contra de la usurpación", añadió Guaidó, quien insistió en que "la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial". "Apoyamos este sentimiento y la Ley de Amnistía será para darles garantías a todos los militares", respondió Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, desde su exilio en Bogotá. El Parlamento ha iniciado la tramitación de una ley para amnistiar a los militares y a los civiles chavistas que se unan a la causa contra la "usurpación" de Nicolás Maduro.




 "La valentía de estos muchachos de la GNB nos demuestra que sí hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía. La fuerza de la libertad retumba en Miraflores y se hace indetenible. Apoyemos la rebeldía militar. ¡Estoy con usted, jóvenes patriotas!", clamó la fiscal rebelde Luisa Ortega, también desde el exilio. Fuente: Con información de NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario