Las 7 fortalezas de España para atraer la inversión extranjera - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 17 de diciembre de 2018

Las 7 fortalezas de España para atraer la inversión extranjera

En 2017 España superó los 36 mil cien millones de euros/ Archivo


La recuperación, que comienza a trasladarse lentamente de los indicadores empresariales a los de la economía social, también se está notando en la inversión extranjera que recibe España. Así, el Registro de Inversiones del ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha registrado un incremento del 1% en la inversión directa procedente de fuera del país en 2017, superando los 36.100 millones de euros.

Acá les dejamos las 7 fortalezas de este maravilloso país europeo para atraer la inversión extranjera


#7– Ocio y cultura Este factor, que junto con la seguridad abarca lo relativo a la calidad de vida en el país, repite entre las fortalezas detectadas por los inversores extranjeros. 
#6– Disponibilidad de estructuras y servicios de telecomunicaciones Una de las novedades de la undécima edición del Barómetro del Clima de Negocios en España desde la Perspectiva del Inversor Extranjero es la mención destacada que se hace del estado y disponibilidad de las telecomunicaciones. De hecho, el Índice de la Economía y la Sociedad Digital que publica la Comisión Europea sitúa a España por encima de la media comunitaria. #5– Tren de alta velocidad Las infraestructuras de transporte aparecen un año más reflejadas en el capítulo de fortalezas de España. En lo que respecta al ferrocarril de alta velocidad, la última Estadística de Transporte de Viajeros del INE reflejaba un aumento del volumen de viajeros del 3,3% en septiembre.
#4– Disponibilidad de mano de obra cualificada
El documento destaca que "este año también destaca la disponibilidad de mano de obra cualificada, en este caso con titulación universitaria".
#3– Carreteras Al igual que el resto de infraestructuras de transporte, las carreteras reciben una valoración positiva de los inversores foráneos. Según el ministerio de Fomento, España contaba al cierre de 2017 con una red de carreteras de 165.686 kilómetros, de los que más de 17.000 corresponden a vías de alta capacidad. 
#2– Seguridad El otro factor que pulsa la calidad de vida en el país junto al de ocio y cultura vuelve a aparecer como uno de los mejor valorados por el capital extranjero. Así, el Law and Order Index de Gallup sitúa a España como el vigésimo sexto país más seguro del mundo.
#1– Aeropuertos La conectividad aérea y las infraestructuras aeroportuarias aparecen destacadas como la principal fortaleza del país a ojos de los inversores extranjeros. Actualmente, hay 51 aeropuertos en el país, 48 gestionados por Aena y los otros 3 en manos privadas. 

Fuentebusinessinsider.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario