¡Tienes que saberlo! El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 25 de enero de 2019

¡Tienes que saberlo! El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

El restaurante ha recibido a lo largo de sus años numerosos premios y reconocimiento


El Restaurante Botín, fundado  en 1725, es el más antiguo del mundo según Record Guinness y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Recibiendo a lo largo de los años numerosos premios y reconocimientos.

Hay que retroceder casi tres cientos años para conocer el nacimiento de la pequeña posada del número 17 de la calle Cuchilleros, regentada ahora por la tercera generación de los González, en la que fieles y turistas se empapan de la inspiración de Hemingway, a base de cochinillos segovianos y corderos burgaleses.

“Comimos cochinillo y bebimos Rioja Alta. Brett no comió gran cosa. Yo me di un atracón y me bebí tres botellas”, así relataba Ernest Hemingway en el libro Fiesta la experiencia de su alter ego, Jake, en el restaurante Botín de Madrid, “uno de los mejores restaurantes del mundo”, escribía en su libro el autor estadounidense.

El premio Nobel de literatura no fue el único que incluyó al restaurante más antiguo del mundo en una obra literaria. Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna, Graham Greene, James A. Michener, entre otros, llevaron a comer a algunos de sus personajes a este restaurante madrileño, que abrió sus puertas en 1725. No obstante, la amistad de Hemingway con Emilio González, propietario de Botín por aquel entonces, provoca cierta curiosidad en el establecimiento. #SomosCohenyAguirre


Con información de La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario