España, entre los 10 mejores países del mundo para vivir fuera - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 19 de septiembre de 2017

España, entre los 10 mejores países del mundo para vivir fuera



Vivir fuera de nuestro país natal es un sueño para muchas personas, que ansían tener una experiencia vital más allá de sus fronteras. ¿Y qué destino escoger?

InterNations, una red global que ayuda a los expatriados a interconectarse, acaba de publicar su encuesta anual Expat Insider, en la que detalla los mejores países para vivir y trabajar fuera. La empresa ha entrevistado a mas de 12.500 expatriados de 166 nacionalidades que viven en 188 países diferentes, que han valorado su nuevo hogar en cinco categorías: calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajo, vida familiar y economía personal. Dentro de esas categorías, califican su nuevo lugar de residencia mediante 43 factores específicos, como la seguridad o la facilidad para hacer amigos.

El ránking puede sorprenderte: los expatriados colocan al pequeño reino de Bahrein en el primer puesto de la lista gracias a su actitud acogedora y a la facilidad de integración social pese a hablar únicamente inglés. La cantada Costa Rica da un gran salto desde años atrás gracias a la categoría de economía personal y se coloca segunda, mientras que México, en tercer lugar, cumple perfectamente gracias a su calidad de vida.

En cambio, en la parte más baja de la tabla se colocan países que probablemente también sorprendan a muchos: Turquía, India, Catar, Ucrania, Italia, Arabia Saudí y Brasil están en los puestos 56-62, mientras que los tres últimos lugares de la clasificación (63-6465) son para Nigeria, Kuwait y Grecia.

Todo se basa, obviamente, en esta encuesta, una de tantas al respecto, pero no está mal para empezar. Además, a muchos les va a gustar el 10º país de la lista... Aquí, el top 10.

  • 10 España

    España se sitúa a la cabeza del ránking gracias a sus muchas actividades de ocio, y nueve de cada diez afirman que están felices con la vida aquí.
  • 9 Singapur
    lena_serditova via Getty Images
    Los expatriados afirman sentirse seguros en Singapur y que es especialmente fácil encontrar educación de calidad para los niños.
  • 8 Colombia
    garytog via Getty Images
    Aunque la seguridad puede resultar preocupante en ciertas regiones, en general los colombianos "son muy acogedores", como indica un expatriado. Los encuestados aseguran que es fácil establecerse en el país.
  • 7 Malta
    ZoltanGabor via Getty Images
    Malta saca buenos resultados en trabajo y seguridad en el empleo, aunque los expatriados afirman que tienden a ganar menos dinero en esta isla que en empleos similares cuando regresan a casa.
  • 6 Nueva Zelanda
    wnjay_wootthisak via Getty Images
    Nueva Zelanda puntúa alto por su equilibro entre el trabajo y el hogar y se tiende a trabajar menos horas a la semana que en otros países.
  • 5 Portugal
    SeanPavonePhoto via Getty Images
    Quienes van a vivir a Portugal afirman sentirse bienvenidos, y el 93% afirma estar "satisfechos" con la vida en allí.
  • 4 Taiwan
    fazon1 via Getty Images
    Taiwan encabeza las listas en la subcategoría de salud y bienestar.
  • 3 México
    ferrantraite via Getty Images
    Buen clima, gente amable y un bajo coste de la vida sitúan a México en el top tres, aunque desciende un poco por la seguridad y la sanidad.
  • 2 Costa Rica
    Getty Images
    Costa Rica se coloca primera en la categoría de gente amistosa, y el 48% de los expatriados cree que se quedará a vivir allí para siempre.
  • 1 Bahrain
    typhoonski via Getty Images


    Bahrain ha recibido reprimendas recientemente por sus malos tratos a sus habitantes locales cuando estos disentían de las posiciones políticas oficiales. Sin embargo, los expatriados afirman sentirse como en casa, y que el "crisol de culturas" del país lo convierte en un sitio muy interesante para vivir y trabajar.


    Fuente: www.huffingtonpost.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario