Competitividad de economía española mantiene liderazgo en comercio transfronterizo - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Competitividad de economía española mantiene liderazgo en comercio transfronterizo

La competitividad de la economía española se torna favorable para el comercio transfronterizo /Archivo

El contexto transfronterizo se torna favorable para España, y deja ver resultados favorables para el país ibérico, ubicándolo en la posición 28° de 190 países en el ítem de desarrollo de la actividad empresarial. El puesto refleja que el país mejoro su puntuación gracias a cuatro puntos en su clasificación, por lo que continúa siendo un destino atractivo para invertir y trasladar empresas

 El análisis fue presentado en la decimoquinta edición de la clasificación “Doing Business 2018” publicada por el Banco Mundial

La clasificación reveló el mantenimiento de la competitividad de la economía española durante el presente ejercicio. Con respecto al año 2016, España mejoró su presencia en el ranking y demostró que su economía avanza con mayor facilidad para el desarrollo de la actividad empresarial, entre los 190 países analizados.

 España quedó ubicada por delante de los países de Francia que quedó ubicada en el puesto 32°; Japón, 34º; Italia, 46º; Bélgica, 52º; Israel, 54º. Los resultados obtenidos en el estudio realizado por el Banco Mundial permitió medir las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial, y fue así que desde esos indicadores cuantitativos aplicados a 11 áreas del ciclo de vida de una empresa se obtuvieron los resultados. 

 Los resultados dejaron ver que España conserva junto con otros 15 países un contexto propicio para el comercio transfronterizo. España recibió indicadores favorables entre las primeras 30 economías del mundo. Dentro de las empresas en el país ibérico se garantiza los trámites para la resolución de las insolvencias, la protección de los inversores minoritarios, y el cumplimiento de los contratos. 

 España también recibió buena puntuación en el ítem que trata la simplificación para el pago de impuestos y para la obtención de electricidad.


Fuente: http://segundoenfoque.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario