Incertidumbre, el principal riesgo de la economía de México - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 28 de noviembre de 2017

Incertidumbre, el principal riesgo de la economía de México


Uno de los riesgos para la economía mexicana es la renegociación del TLCAN/Archivo


Uno de los riegos que enfrenta la economía mexicana que está postergando decisiones de inversión, es la incertidumbre que genera el proceso electoral en 2018, reconoció José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Con información de: Elsiglodetorreon.mx


Durante el encuentro anual con el cuerpo diplomàtico acreditado en Mèxico, Josè Antonio Meade expresó:  "Ciertamente, el proceso electoral de 2018, mete ruido, genera incertidumbre, lo que implica en muchos casos que se difieran decisiones de inversión", 

En este sentido, Meade añadió que  "Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo con la labor de secretario de Hacienda y en esa calidad el seguir platicando cómo esperamos que la economía cierre", así lo manifestó en una entrevista al término de su participación.

 Del aumento del salario mínimo, consideró que es un paso hacia un salario justo, ya que es un incremento superior al de los sexenios anteriores. En su ponencia sobre el impacto de las reformas estructurales, señaló entre otros riesgos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y fenómenos geopolíticos. 

"Cómo se ve el año que entra: planteamos que la economía mexicana podría crecer entre 2% y 3% con riesgos a la alza y a la baja que podrían materializarse como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, riesgo que se ha ido acotando, cinco rondas ya de diálogo que han sido constructivas en dónde se aprecian tensiones y dificultades (..)", ponderó.

 En cuanto a la reforma laboral, el encargado de las finanzas públicas del país explicó que permitió la creación de 3.3 millones de empleos formales, con seguridad social y prestaciones, de los cuales la mayor parte fueron para mujeres y en sectores altamente productivos. Además de la reforma fiscal, para enfrentar un entorno donde el precio del petróleo cayó 80 por ciento, y que trajo además una digitalización que permitió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tener la información de cuatro mil 700 millones de facturas tan sólo en 2017, para brindar un mejor servicio al contribuyente y una mejor fiscalización.

Fuente: 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1407050.incertidumbre-es-el-principal-riesgo.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario