Inseguridad: El principal problema que tiene México para atraer inversores - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

jueves, 23 de noviembre de 2017

Inseguridad: El principal problema que tiene México para atraer inversores


El tema de la inseguridad ha generado pérdidas a empresas automotrices /Archivo


Los asistentes al Congreso Internacional de Empresarios (IEM, 2017) concluyeron que la inseguridad le continúa pasando factura a México, alejando cada vez más a los inversionistas. Este factor puede repercutir en que éstos evalúen otros mercados como el europeo y consideren trasladar sus empresas o invertir en España, por ejemplo.

Durante la actividad estuvieron presentes el Cónsul General de Canadá,Bez Babakhani; el consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania, Oliver Knoerich, y Takero Aoyama, consejero de la Embajada Japón. 

 De acuerdo con un comunicado de prensa de Aoyama, consejero de la embajada de Japón apuntó que el tema de la inseguridad en México es una de las preocupaciones principales que ha generado pérdidas para las empresas automotrices que se encuentran en el país, destacando el alto porcentaje de robo de autopartes. 

  Bez Babakhani agregó que los sistemas regulatorios complicados, la corrupción y la inseguridad en México son parte de los retos que tienen que superar las compañías canadienses. A su vez, el consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania expuso que más de mil 800 negocios funcionan en el país, generando más de 250 mil empleos directos. Destacó que uno de los principales retos para invertir en el país es que tienen un principal socio comercial que está en riesgo, por lo que recomendó diversificar las relaciones comerciales con otros países.


T/Con información de : Omniacuauhtemoc.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario