Madrid, en el top cinco de las ciudades europeas para invertir en 2018 - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Madrid, en el top cinco de las ciudades europeas para invertir en 2018

Madrid es una de las oportunidades más atractivas para invertir en Europa / Archivo

Madrid se cuela entre las cinco principales ciudades para invertir en España a lo largo del próximo ejercicio recomendadas por la consultora PwC, según su estudio anual Emerging Trends in Real Estate: Europe 2018

Mientras que Madrid escala desde la novena posición a la quinta, Barcelona, por su parte, logra esquivar la tensa situación política y sube del puesto 16 al 11. 

Uno de los motivos que ha llevado a la consultora a apuntar hacía Madrid como valor seguro para la inversión inmobiliaria el próximo año, ha sido su mercado de oficinas, que “después de un ciclo de compresión”, ha llevado a cabo un crecimiento del precio de los alquileres en este negocio. 

“El aumento de los precios deja entrever que Madrid es una de las oportunidades más atractivas para el inversor en Europa”, sostienen desde PwC. Con la incertidumbre política ya “disipada”, la recuperación en toda España y, en concreto, en Madrid avanza “a toda velocidad”. 

Los volúmenes de inversión inmobiliaria en 2017 están en camino de superar récords, en particular negocios como el retail, donde la inversión en este tipo de activos se disparará a cierre de este ejercicio y superará los 4.000 millones de euros. 

Además, Madrid también está siendo protagonista de operaciones de inversión alternativa, como las protagonizadas por Resa y Nexo en el negocio de las residencias de estudiantes, o en el caso del coworking, con la apertura de la primera oficina de WeWork en Madrid.

 Hasta septiembre, España cerró transacciones por valor de 10.300 millones de euros, según un estudio elaborado por las principales consultoras inmobiliarias del país. Sólo en el tercer trimestre, la inversión en activos inmobiliarios en España fue de 3.000 millones de euros.

Fuente: Ejeprime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario