Cohen y Aguirre impartió formación a su personal sobre Ley de Antiblanqueo de Capitales - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

jueves, 25 de octubre de 2018

Cohen y Aguirre impartió formación a su personal sobre Ley de Antiblanqueo de Capitales

Cohen y Aguirre forma a su personal sobre la Ley de Antiblanqueo de Capitales / Foto: Leonardo Coutinho




Por: Mariandry Laclé


Cohen y Aguirre Lobby Solutions, empresa dedicada a promover a España como destino final de inversores y empresas latinoamericanas, impartió este jueves formación especializada a su personal sobre la Ley de Antiblanqueo de Capitales en conformidad con las leyes españolas. La actividad fue dirigida por el letrado de destacada trayectoria e integrante del Departemento Jurídico de dicha organización, Marco Benayas.


Benayas repasó distintas aristas para diferenciar entre el “dinero sucio” (dinero obtenido de actividades ilegales) y el “dinero negro” (dinero producto de evasión de impuestos) y cómo pudiera impactar dentro de las empresas cualquier relación con clientes que se involucren con este tipo de actividades.


Marco Benayas, letrado de Cohen y Aguirre/ Foto: Leonardo Coutinho




De esta manera, se consideró relevante una correcta política de admisión de clientes, así como el respectivo control y seguimiento ante operaciones que puedan levantar sospechas. Actualmente en España la prevención del blanqueo de capitales se ha convertido en una cuestión de máxima importancia en todas las organizaciones que se dedican a realizar operaciones patrimoniales . Se trata de un hecho que las organizaciones no deben evadir y, por el contrario, estar alerta para prevenir casos que puedan afectarlos como empresa y como sociedad.









Fuente: Cohen y Aguirre - Sede Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario