Las 4 razones de mayor peso para invertir en España - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 22 de octubre de 2018

Las 4 razones de mayor peso para invertir en España

España sigue creciendo a mejor ritmo que los grandes de la Zona Euro / Archivo




Un empresario se preguntará: “¿Sigue teniendo España fundamentos para invertir?" La respuesta es un rotundo sí. 

Primero.

 Si miramos el numerador, es cierto que la economía española desacelera su crecimiento desde el 3% a una zona más cercana al 2,5%. Ahora bien, dicho crecimiento sigue siendo el mejor de los países grandes de la zona euro, zona que en su conjunto crecerá ligeramente por debajo del 2%, y que otras grandes economías occidentales (Japón, Reino Unido).

Es cierto que EE. UU. crecerá este año al 3%, pero por el estímulo fiscal pasajero que afectará artificialmente al crecimiento este año y el que viene; en 2020, casi seguro que EE. UU. crecerá por debajo de España. Por lo tanto, España, aún desacelerada, seguirá siendo la economía con el crecimiento más acelerado de las grandes naciones occidentales.

Segundo. Si evaluamos el denominador riesgos, la economía española, en mi opinión, sigue mostrando un balance muy sólido. Nuestra economía es una de las pocas del mundo en las que la deuda total (privada más pública) crece a un ritmo menor que el PIB nominal.

Tercero. España mantiene una posición ultracompetitiva frente a sus competidores comerciales.

 El coste laboral por hora trabajada de un español se sitúa en 24 dólares la hora, y la productividad, en 48, es decir, un 100% más. Un alemán cuesta 49 y produce 60, y un francés 47 y 60, respectivamente. ¿Dónde pondría usted una fábrica nueva si tuviera que elegir entre los tres países?

  Cuarto. ¿Qué pasa con la política? Es cierto que mucho empresario se preguntará si se puede invertir en España ante la incertidumbre política. Les respondería diciendo que, a) el año en el que más creció España de la época reciente es cuando no había gobierno –estaba en funciones–, b) un gobierno débil no puede legislar, lo que no tiene que ser malo para el crecimiento económico, y c) cuando se convoquen elecciones generales todo parece indicar que saldrá un gobierno de coalición fuerte de signo centrista. La oportunidad está ante tus ojos, pero la decisión es solo tuya www.cohenyaguirre.es


Fuente: El empresario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario