España aprueba decreto para agilizar la salida de empresas de Cataluña - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 9 de octubre de 2017

España aprueba decreto para agilizar la salida de empresas de Cataluña

El Gobierno aprueba el decreto urgente que facilita la salida de empresas de Cataluña (Archivo)
La medida se presenta luego de que múltiples bancos y empresas anunciaran su decisión de cambiar sus sedes fuera de Cataluña a causa de la tensión política que vive la región. 

 Los ministros de España aprobaron un decreto que facilita el cambio de domicilio social de empresas. La medida establece que las compañías pueden cambiar de sede sin contar con el aval de la junta de accionistas.

La norma aprobada cobijará a todas las compañías, excepto a aquellas que incluyan en sus estatutos una mención expresa que estipule que el consejo administrativo no tiene competencia para determinar un cambio de sede.

La norma aprobada abarca todas las compañías (Archivo)

 El decreto busca agilizar los trámites para varias empresas que han decidido cambiar la sede social que tenían en Cataluña debido a la tensa situación que vive la región y a la incertidumbre sobre su futuro. Citado por la Agencia EFE, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que "la decisión (del cambio de sede) sigue siendo de la empresa".

 Mediante un comunicado, el Ministerio aseguró que la medida es “extraordinaria y de urgente necesidad” para garantizar la libertad de empresa. Entre las compañías que han decidido salir de Cataluña se encuentran el Banco Sabadel, Gas Natural, la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless, la biotecnológica Oryzon Genomics y la textil Dogi.

Se espera que Caixabank, el banco más importante de la región y el tercero de España, se retire en las próximas horas.

Fuente: France24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario