¡Te interesa! 10 razones para invertir en España - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 25 de octubre de 2017

¡Te interesa! 10 razones para invertir en España

La ubicación geográfica y su amplio mercado hacen de España un atractivo para el inversor extranjero /Archivos

En España, todo apunta a un crecimiento económico sostenido en los próximos años con el apoyo de la disminución del desempleo y la mejora del sector bancario del país, convirtiéndolo así en un excelente destino para invertir o traer tu empresa.

Es por eso que acá te dejamos 10 motivos para invertir en España. 

 1 - Es el momento de invertir en España


 El comienzo del crecimiento y a la vez el aumento progresivo de la actividad en los últimos años es un hecho contrastado que se suma a la posibilidad para el inversor extranjero de adquirir oportunidades a precios mejores que cuando culmine el proceso de consolidación. Esta es una realidad que desde hace varios años se viene forjando por encima de los factores negativos relacionados fundamentalmente con el mercado laboral.

Sin embargo, el crecimiento y el fortalecimiento de los factores positivos que repasaremos en este artículo es una realidad que han llevado a España a una situación de mejora global en la confianza de los mercados.

 2 - Salarios competitivos 

La fuerza laboral de España resulta entre un 25% y un 30% más barata que la media de la eurozona/ Archivo

 La competitividad salarial es un hecho también comprobable cuando por ejemplo nos acercamos a la reafirmación de los gigantes del automovilismo en apostar por la fabricación en nuestro país. Esto nos da la medida real del aumento de la competitividad que, entre otros factores, se deriva de una moderación salarial real.

 Mientras que en el ámbito europeo, el coste laboral unitario ha aumentado en los últimos años cerca del 10%, en España este coste se ha reducido, con lo cual, estamos ante una fuerza laboral que resulta entre un 25% y un 30% más barata que la media de la eurozona.

 3 - Margen de Mejora


A nivel internacional Europa sigue considerada por toda la comunidad empresarial como una apuesta seria y segura a largo plazo, y como un destino atractivo para la inversión global de los próximos años.

 Dentro de esta visión, España aparece como uno de los países con mayor margen de mejora en proyección, esto se reflejaría en la posibilidad de acceder en mejores condiciones y a mejores precios a las inversiones que, todo apunta, siguen su proceso de consolidación en el tiempo.


 4 - Ámbito favorable para la creación de empresas 


Crear una empresa en España es un proceso sencillo, que requiere algo de tiempo y conocimientos, pero al alcance de cualquier persona con suficientes medios.

Los modelos de empresas siguen la línea marcada en el global de los países OCDE con la variable de poder acceder a posibilidades diferenciadas, que responden a necesidades distintas, es decir, con un panorama de opciones societarias amplio capaz de asumir muy distintos modelos de empresa. A esto debemos sumar un ámbito en el que la liberalización sobre materia de inversiones extranjeras y control de cambio es muy amplia, siguiendo la normativa de la UE

5 - Confianza de los mercados


 Incluso durante procesos políticos complejos como los periodos de paz ante la creación de un nuevo gobierno, la confianza de los mercados se sostiene de manera más que razonable en España.

 Esto no es ninguna novedad, movimientos realizados en los últimos años como la compra de deuda en el mercado secundario por parte del BCE, unido a movimientos federales en el ámbito europeo como la defensa del euro, también repercutieron en la economía española que, muy lejos de una prima de riesgo tremendamente elevada de hace tan sólo cuatro o cinco años, se mantiene estable, con los intereses por pago de deuda reducidos y, sólida en cuanto a la confianza recuperada en general por los inversores.

 6 - Legislación favorable sobre patentes y marcas 


 España cuenta con una legislación moderna y adecuada a los tiempos actuales en lo que a patentes, marcas y diseños industriales se refiere. España es, por ejemplo, el segundo país del mundo con más patentes de energía renovable por habitante, por delante incluso de economías como Estados Unidos, y en algunos ámbitos de eso somos líderes mundiales en cuanto a la recepción de patentes tecnológicas, como ocurre en la innovación en el ámbito de la energía solar. Este favorecimiento a las patentes y marcas convierte a España en un destino más que atractivo para la inversión tecnológica, y en general para una tramitación más rápida y eficaz (y más barata) de ambos procesos.

 7 - Una economía de mercado abierta con presencia global. 


En menos de 20 años el sector exterior de la economía española se ha duplicado en lo que a porcentaje del PIB se refiere. Si antes del comienzo del presente siglo la actividad empresarial en el extranjero de las empresas españolas apenas representaba el 35% del PIB, en los últimos años este porcentaje ha llegado a superar el 60%.

 La presencia de empresas españolas en todos los ámbitos de la economía internacional, habla de una economía de mercado abierta, con una amplia presencia global que sitúa al país como una potencia económica atractiva y sólida.

 8 - Un sector inmobiliario convertido en gran oportunidad 

La inversión inmobiliaria en España es uno de sus principales atractivos/ Archivo

 La reactivación del sector inmobiliario español, tras el periodo de crisis y la denominada burbuja inmobiliaria, es una realidad. Sin embargo, el precio de la vivienda queda muy lejos de lo que en su momento representó, y aún lejos de lo que se espera que crezca. Esta variable, muy sencilla de interpretar, hace que hoy por hoy la inversión inmobiliaria en España hace que sea tremendamente atractiva para el inversor extranjero que desea adquirir vivienda a precios realmente competitivos, con un potencial de crecimiento en los próximos años elevado.

 La importancia del sector inmobiliario en España continúa siendo fundamental, por tanto, estamos ante un sector plagado de oportunidades en buena dirección para el inversor extranjero.

 9 - Excelente ubicación geográfica


 En un mundo de economía globalizada no cabe duda que la ubicación geográfica juega un papel importante a la hora de decidir la creación de empresas o las inversiones. Este país, a este nivel, se convierte sin duda en uno de los mejores destinos para crear una empresa o para invertir, ya que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada para la realización de negocios internacionales; no olvidemos que no sólo pertenece a la UE sino que también representa un punto fundamental en el contacto con Suramérica, y a la vez, la puerta de acceso al continente africano, sin olvidar por supuesto las conexiones directas con el ámbito europeo.

 10 - Gran potencia turística y cultural 


 No podemos por último olvidar que cerca de 80 millones de turistas acuden al año a España. Esto no sólo se convierte en un motor económico importante, con decenas de miles de millones de euros en ingresos que convierten al país en el segundo del mundo con más ingresos por este concepto (sólo detrás de Estados Unidos) sino también genera un enorme prestigio gracias a la potencia cultural y turística que el país representa.





Fuente: blog.housers.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario