México: ¿Podría ser otra Venezuela tras elecciones de 2018? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

jueves, 30 de noviembre de 2017

México: ¿Podría ser otra Venezuela tras elecciones de 2018?


El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales en México del año próximo/ Foto: Marco Ugarte 



A poco de cerrar el 2017, ya se intensifican las proyecciones de cara a las elecciones presidenciales de 2018 en México.

Un articulo de El Nuevo Herald, escrito por Andrés Openheimer , reseña que a pesar que Estados Unidos no ha tenido un gobierno hostil en su frontera sur durante varias generaciones, la gran pregunta sigue siendo si eso cambiará después de los comicios presidenciales del 1 de julio del próximo año, si el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, sigue adelante en las encuestas. 

 El texto indica que en días recientes, muchos de quienes temen una victoria de López Obrador festejaron la decisión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de nominar a su ex secretario de finanzas José Antonio Meade como el casi seguro candidato oficialista para las elecciones del año próximo.

Según dijeron muchos, Meade es el mejor candidato que podría haber elegido el desacreditado Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de haber sido miembro de uno de los gobiernos más impopulares de la historia reciente de México. 

Una encuesta de Latinobarómetro muestra que solo el 20 por ciento de los mexicanos tiene una opinión positiva del gobierno, el porcentaje más bajo en por lo menos quince años. Por otra parte, el profesor de economía política, Luis Pazos, escribió un artículo para ElFinanciero.com en el cual explicó que "la mayoría de los mexicanos piensan que México no es Cuba ni Venezuela, y que aquí no pasará lo mismo, gane quien gane las elecciones de 2018". 

Añade que muchos "ya están cansados de la cleptocracia priista y escogerán entre los candidatos de los partidos de oposición. Y si el PAN se divide es muy probable que el partido ganador sea Morena, donde militan muchos que ven al gobierno de Venezuela como un ejemplo a seguir y apoyan pública o calladamente las acciones represivas y antidemocráticas de Maduro, heredero de Chávez". 

" México, que ya ha puesto en práctica políticas socialistas, puede regresar a formas más radicales de colectivismo, de centralización del poder y estatización de la economía, por si la mayoría sigue pensando que en nuestro país no puede pasar lo mismo que en Venezuela", sentenció el profesor Luis Pazos.

Fuentes: 

http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article187166398.html

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/mexico-puede-ser-otra-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario