España, entre los 10 países más atractivos para invertir en Europa - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 25 de diciembre de 2017

España, entre los 10 países más atractivos para invertir en Europa

Crecimiento económico de España posiciona al país como territorio atractivo para la inversión extranjera/ Archivo



España es el séptimo país europeo más atractivo para invertir en infraestructuras en Europa y el decimocuarto en el mundo, según el estudio 'Global Infrastructure report', realizado por CMS, la mayor firma legal de este continente. 


 La sólida recuperación económica de España, uno de los países de la eurozona que más rápido crece, favorece la aparición de oportunidades de inversión en infraestructuras, de acuerdo con el informe, que cita el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras, como ejemplo. Este plan supone un programa de colaboración público-privada -basado en el pago por disponibilidad- de 5.000 millones de euros, que implica en inversiones unos 2.000 kilómetros de carreteras para 2021, con concesiones a 30 años. 

Sin embargo, España destaca por estar ganando cada vez más fuerza en sector de las energías renovables. La creciente confianza de los inversores en el mercado español se evidencia en una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones en este sector, según CMS. Entre las transacciones más recientes, destaca la adquisión por parte de Cubico de dos activos de energía solar concentrada (CSP) en Granada, y la adquisición por Sonnedix de una cartera de activos fotovoltáicos de 136 MW, entre otros. 

El gasto en infraestructuras, según el informe, ha sido bien recibido por los distintos gobiernos, que lo ven como un estímulo económico y, gracias a ello, han preparado ambiciosos planes de inversión

Y tu.. ¿Deseas invertir en España?  Aquí tienes todo para empezar.  





Fuente: Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario