¿Qué tipo de empresario eres? ¡Descúbrelo! - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Qué tipo de empresario eres? ¡Descúbrelo!

Los empresarios suelen clasificarse en distintos tipos que los hacen reconocibles para sus empleados/ Archivos


Todo empresario posee características que hacen que sus empleados lo visualicen o califiquen de cierta manera. Aunque nada es absoluto, existan perfiles como el visionario, emprendedor o inversionista cuyas particularidades son importantes de conocer. Veamos si te identificas con alguno de estos:

EMPRESARIO VISIONARIO


Es aquél que no se limita a ser el director de una empresa, sino que analiza la sociedad en la que se desenvuelve esta, así como el futuro de la misma, para orientar y trazar objetivos. Una de sus características más importante es que tiene claro el papel que juega la motivación y el ambiente de trabajo en la eficiencia de sus colaboradores, por lo tanto, lo emplea excelentemente, asegurándose de escuchar y tener presentes las necesidades y opiniones de los mismos, así como también manteniendo una constante comunicación con ellos y haciéndolos sentir cercanos utilizando gastos como un saludo de mano.

Por otro lado, el empresario visionario considera sumamente importante la constante capacitación tanto de él como de su personal de trabajo y está en una continua búsqueda de cambio.

EMPRESARIO EMPRENDEDOR


El perfil del empresario emprendedor es quizás uno de los que más encontramos hoy en día. Un emprendedor es aquella persona que tiene ideas de negocio y que de alguna manera busca el presupuesto para darle vida a cada una de ellas.

Sin embargo, las ideas y el presupuesto no son lo más importante pues un emprendedor debe tener ciertas habilidades o conductas con el fin de lograr su objetivo final, el éxito de su idea de negocio. Algunas de estas conductas o habilidades son: pasión, visión, determinación, creatividad, innovación, capacidad de adaptación, ideas claras, comunicación efectiva, optimismo, persistencia, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, organización, y por supuesto, debe estar enfocado en la búsqueda de resultados, así como también saber identificar las necesidades y oportunidades que están a su alrededor.

EMPRESARIO INVERSIONISTA


Por último encontramos a los empresarios inversionistas, estos son aquellas personas que toman la difícil decisión de inversión. Existen tres (3) tipos de inversionistas: conservador, moderado y agresivo. El conservador invierte a corto y a largo plazo, pretende tener el menor riesgo posible, razón por la cual suele inclinarse por las inversiones que brinden rendimientos estables y seguras. Por otro lado, el inversionista moderado toma un poco más de riesgo que el conservador, sin embargo tiene un poco de prevención y cuidado, es decir, mantiene balance entre rendimiento y seguridad, por lo tanto suele invertir a mediano y largo plazo. Y por último encontramos al inversionista agresivo, este asume el riesgo que sea necesario y busca el mayor rendimiento posible.

Ahora que ya conoces estos perfiles de empresarios, ¿con cuál te sientes identificado?

En Cohen & Aguirre Lobby Solutions  obtendrás toda la asesoría que necesitas para invertir o trasladar tu empresa a España con seguridad y de la mano de los mejores expertos en el área. Consulta aquí cómo puedes lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario