¡Conócelos! 7 mitos sobre invertir en franquicias - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 6 de enero de 2018

¡Conócelos! 7 mitos sobre invertir en franquicias


Invertir en franquicias requiere de un modelo de gestión y objetivos claros /Archivo


Muchas de las empresas más exitosas en el mundo son franquicias. Este hecho impulsa a que un gran número de emprendedores desee invertir en este modelo de negocio, pero muchos cometen el error de no investigar adecuadamente de qué se trata. Por ello, en este artículo compartimos algunos de los mitos más extendidos sobre invertir en una franquicia, que todo emprendedor debe conocer. 

 1) El negocio se maneja solo 


Muchos empresarios inexpertos creen erróneamente que, por el simple hecho de adquirir una franquicia famosa, su negocio está destinado a ser exitoso. Dicha idea está muy equivocada, pues como ocurre con cualquier empresa, las franquicias requieren de ardua dedicación y esfuerzo.

 2) Las franquicias son para personas millonarias


No es necesario contar con un exorbitante ahorro en el banco para invertir en este modelo de negocio. Existen franquicias que no exigen un costo tan elevado en cuanto a su canon de entrada y mantenimiento.

 3) Las franquicias no representan un riesgo


Aunque se cuente con el respaldo de una gran marca, una mala gestión o planificación podría echar por tierra meses de esfuerzo. En casos más graves, la propia reputación de la marca puede verse afectada.

 4) Puedo manejar el negocio a mi manera


Los contratos de franquicia son muy claros al señalar las obligaciones del franquiciado (persona o negocio responsable de gestionar la franquicia). Éste debe estar debidamente alineado a las políticas de calidad, precio y atención al cliente estipuladas por el franquiciante (dueño del producto, marca, servicio o modelo de negocio). 

 5) Puedo adquirir una franquicia para obtener información y aplicarla a mi propio negocio


Los contratos de franquicia suelen incluir cláusulas de confidencialidad que impiden al franquiciado divulgar cierta información sobre el negocio y sus operaciones.

 6) Cualquier persona puede invertir en cualquier franquicia


 Las cosas no son así de simples, ya que una franquicia requiere de conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial. Por lo general se trata de negocios con cierta reputación que exigen altos estándares de calidad, por lo que no deben manejarse de forma improvisada. Usualmente, el franquiciado se somete a una rigurosa evaluación para obtener los permisos de la marca.

 7) Cualquier negocio puede convertirse en franquicia


 Abrir una franquicia no es lo mismo que abrir una sucursal. Para obtener el primer rótulo, es importante que el negocio logre cierta solidez en cuanto a sus operaciones y estructura. Para que una empresa pueda convertirse en franquicia, debe pasar por un largo proceso de profesionalización. 

¿Qué no es una franquicia? 


Además de estos 7 mitos, muchos empresarios tienen ideas erróneas sobre lo que significa una franquicia, que en el corto o largo plazo, pueden conducir al fracaso del negocio. Por ello, al invertir en una franquicia se debe tomar en cuenta que estas no son organizaciones piramidales, sucursales, sociedades, o simples distribuidoras. 

Se trata de un modelo de negocio que requiere de la participación activa de los inversores, con el fin de generar rentabilidad manteniendo los estándares de la marca.

 ¿Estás interesado en invertir en una franquicia en España? Dale click aquí




Fuente. ConexiónEsan

No hay comentarios:

Publicar un comentario