¡Balance! Inversión extranjera en España se duplicó en 2017 - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

domingo, 7 de enero de 2018

¡Balance! Inversión extranjera en España se duplicó en 2017

El avance en inversión extranjera se debe al crecimiento económico sostenido del país/ Archivo
Según datos divulgados por la firma de auditoría y asesoría KPMG La inversión extranjera en España superó en 2017 los 50.000 millones de euros, una mejora del 140 por ciento en relación a 2016.
T/Xinhua en español
El avance se debe a la mejor coyuntura económica en el país, así como a las buenas condiciones de financiación y el progreso en la situación financiera de las empresas tras los respectivos ajustes de años anteriores.
El volumen de inversión en España alcanzó el pasado ejercicio los 126.066 millones de euros, un 152 por ciento más que en 2016, mientras el número de operaciones corporativas avanzó un 6 por ciento con un total de 1.214.
La inversión en fusiones y adquisiciones continuó con la tendencia alcista de los últimos años gracias a las perspectivas positivas de la evolución económica y a las buenas condiciones de financiación, explicó Ignacio Faus, consejero delegado de KPMG en España.
A su juicio, el elevado volumen de liquidez, impulsado por el fuerte dinamismo de los fondos de capital riesgo, "está potenciando la actividad de fusiones y adquisiciones en todos los sectores de la economía española, aunque, en especial, en los sectores industrial, ocio y consumo".
El sector con más volumen de inversión en 2017 fue el industrial, con 44.396 millones de euros y 181 operaciones, lo que significa casi duplicar los niveles del ejercicio precedente.
Al mismo tiempo, destacó la actividad de los sectores de consumo y tecnológico, así como el energético, el de las telecomunicaciones y el financiero.
Los datos contrastan con los europeos y mundiales, que cayeron un 6 y un 4 por ciento, respectivamente, si bien el número de operaciones se incrementó un 6 por ciento a nivel global.
Fuente: Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario