Confianza en la economía de México cae por tercer mes consecutivo - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 12 de marzo de 2018

Confianza en la economía de México cae por tercer mes consecutivo

Confianza en la economía de México cae por tercer mes consecutivo/ Archivo


La confianza en la economía de México acumuló en febrero tres meses de retrocesos, con una baja de 0.7% respecto al mes previo y se ubicó en 85 puntos, su menor nivel desde abril de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La capacidad de compra por parte de los consumidores descendió 3.6% mensual en febrero, frente a la baja de 6.4% marcada en el mes pasado y a la caía de 22.5% marcada en enero de 2017, reveló el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de forma conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) en 32 ciudades del país se compone de cinco indicadores que recogen la percepción de los mexicanos. 

"La posibilidad de compra de bienes duraderos presenta una importante reducción en los primeros meses de año, lo que sugiere una menor propensión al consumo. Sin embargo, esperamos que el flujo firme de remesas y el mejor dinamismo del mercado laboral seguirán apoyando el consumo, pero a un ritmo inferior al observado el año pasado", expuso Joan Enric Domene, analista económico en INVEX.

Otros descenso relevante, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, fue la percepción de los mexicanos respecto a la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, con una baja de 1.4%. México reportó su mayor inflación en más de 16 años en 2017, el incremento de los precios de bienes y servicios lastra el poder adquisitivo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario