BBVA mejora la previsión de PIB para España hasta el 2,9% - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 23 de abril de 2018

BBVA mejora la previsión de PIB para España hasta el 2,9%

BBVA continúa divulgando excelentes proyecciones para la economía española/ Archivo

BBVA Research mejoró cuatro décimas su previsión de crecimiento para 2018 hasta el 2,9%. El informe analiza qué comunidades tirarán de la economía española este año.

El análisis destaca la mejora del sector exterior como la principal clave para la revisión al alza del crecimiento en España en 2018.

Según el Observatorio Regional de BBVA Research, las regiones más favorecidas por esta situación son Murcia (+0,8 pp.), Asturias, Aragón y Madrid (+0,7 pp.) y la Comunidad Valenciana (+0,6 pp.).

De cara al próximo año, las previsiones apuntan a que el liderazgo del crecimiento lo tendrán las regiones del norte peninsular, gracias a la aceleración de las exportaciones y el menor impulso del turismo y la demanda interna.

¿Qué comunidades encabezan el crecimiento?


Según BBVA Research, Madrid, Murcia y Aragón liderarán el crecimiento de España en 2018. De hecho, estas cuatro comunidades experimentarán un aumento de su actividad superior al 3%. Concretamente, pronostica que el PIB madrileño mejorará un 3,4%, el murciano un 3,3% y el aragonés un 3,1%.

Todavía por encima de la media con un crecimiento del 3% se sitúan: Baleares, Asturias, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario