¡A 9 días de las elecciones! Maduro lleva a Venezuela al mayor abismo de su historia - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 11 de mayo de 2018

¡A 9 días de las elecciones! Maduro lleva a Venezuela al mayor abismo de su historia

Venezuela rumbo al mayor abismo de su historia / Archivo



El director de asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan Cruz, encaró con fuertes palabras al régimen venezolano de Nicolás Maduro, al citar un fragmento de la Constitución de Venezuela, reescrita durante el mandato de Hugo Chávez, el predecesor de Maduro, en el que dice que el pueblo, “fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Un artículo de opinión de Roger Noriega publicado en Nytimes.com señala que Cruz se estaba dirigiendo al Ejército venezolano, pidiendo a sus miembros honrar su compromiso con la Constitución.

Del mismo modo que cuando Rex Tillerson, entonces secretario de Estado, hizo declaraciones similares en febrero, los críticos de Cruz han dicho que no es prudente que Washington aliente un golpe de Estado en Venezuela.

Pero Cruz solo está refiriéndose a los hechos. Maduro ha podido mantenerse en el poder debido a la violación sistemática de los derechos humanos y del orden constitucional, lo que ha provocado tanto el colapso económico y social del país como una crisis de refugiados que está afectando a todo el continente. Un régimen saturado de corrupción y vínculos con el narcotráfico, cuya represión violenta a las protestas a favor de la democracia en 2014 y 2017 dejaron doscientas personas asesinadas y cientos más heridas, nunca cederá el poder de manera voluntaria.

Aunque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aplicado sanciones contra Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami y decenas de otros altos funcionarios implicados en violación a los derechos humanos y corrupción, las sanciones no son un sustituto a un compromiso más frontal.


Fuente: Nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario