Estudié en otro país: ¿Es posible homologar mis estudios en España? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 15 de mayo de 2018

Estudié en otro país: ¿Es posible homologar mis estudios en España?


España ofrece la posibilidad de homologar títulos de la forma más sencilla posible / Archivo

Por alguna razón no pudiste realizar los trámites pertinentes con algunos de tus documentos y tu preocupación es ¿ Puedo homologar mis estudios estando ya en España? Pues bien, el Ministerio de Educación ha publicado en su página web cuáles son los requisitos que han de cumplir los estudios extranjeros para que puedan ser homologados o convalidados en España.
Aquí dejamos toda la información para que puedas homologar tus estudios de la forma más sencilla posible:
Pueden solicitar la homologación o la convalidación quienes hayan cursado estudios conforme a un sistema educativo extranjero en centros ubicados fuera de España. Asimismo quienes hayan realizado estudios en centros autorizados para impartir en España enseñanzas conforme a los sistemas educativos de otros países.

No deberán realizar trámite de convalidación de estudios los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen incorporarse a cualquiera de los cursos que integran en España la Educación Primaria o la Educación Secundaria Obligatoria.

Los títulos o estudios deben cumplir los siguientes requisitos para su homologación o convalidación:

* Que los estudios realizados y los títulos obtenidos tengan validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan.
* Si los estudios se han realizado en un centro extranjero ubicado en España, que dicho centro esté debidamente autorizado para impartir tales estudios por la Administración educativa española competente.
* Que el título avale unos estudios efectivamente superados conforme al sistema educativo del país que lo expide. No es aceptable, a efectos de su homologación en España, un título extranjero obtenido por homologación, convalidación o reconocimiento de otro título obtenido en un tercer país.
* Que exista suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido de los estudios requeridos.
* Que los estudios extranjeros estén totalmente superados en el sistema educativo del otro país. No procede la convalidación de asignaturas sueltas. Además, se exigirá la superación completa de todos y cada uno de los cursos anteriores al curso objeto de homologación o convalidación.
* Que el interesado no haya obtenido previamente en el sistema educativo español el mismo título o los mismos estudios cuya homologación o convalidación se solicita.
* Los estudios realizados en sistemas educativos extranjeros por el alumnado procedente del sistema educativo español serán objeto de homologación al título español de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o al de Bachiller, siempre que haya aprobado tantos cursos correlativos y completos como le quedaran pendientes para terminar la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, respectivamente.

No procederá la homologación o convalidación de los siguientes títulos o estudios:

* Estudios cursados en centros extranjeros ubicados en España al margen de lo dispuesto en la normativa que regula el establecimiento y autorización de tales centros docentes (Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España).
* Títulos expedidos por instituciones u organismos extranjeros que avalan estudios realizados en centros españoles no conducentes a títulos con validez académica oficial.
* Títulos, diplomas, certificados o estudios cursados en organismos o instituciones, públicas o privadas, que no constituyen grados académicos ni forman parte del sistema educativo del país extranjero de que se trate.
Por lo tanto, si quieres homologar o convalidar tus estudios, deberás, en primer lugar, cumplir con todos estos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario