Madrid gana seis puestos en el ranking de evolución del PIB - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 2 de mayo de 2018

Madrid gana seis puestos en el ranking de evolución del PIB

Madrid, una de las ciudades españolas con mayor avance en su PIB / Archivo



El crecimiento de la economía española  continúa en positivo este 2018. El PIB ha crecido un 2,9% durante los tres primeros meses del año, según la estimación de la metodología Metcap que publica trimestralmente la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Pero la evolución no ha sido homogénea en todas las Comunidades Autónomas. El avance ha sido muy destacado en la Comunidad de Madrid que ha registrado un crecimiento del 3,4%, colocándose como la segunda comunidad más dinámica de España, aunque el PIB apenas ha crecido desde el 3,3% que había registrado en la anterior medición del Metcap. Así, gana seis lugares frente al puesto octavo que ocupaba en la última medición, publicada el 31 de enero.

En Catalunya, por contra, ha pasado de crecer 3,3% en el último trimestre de 2017, dos décimas por encima de la media española a crecer un 2,9% en los tres primeros meses de 2018 y situarse en la misma media que el conjunto de las comunidades autónomas. Lo que le hace perder un puesto en el ranking.



Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario