El negocio del vino en España ¿Rentable? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 16 de junio de 2018

El negocio del vino en España ¿Rentable?



El vino sigue cobrando fuerza entre los inversionistas / Archivo


Una de las cosas por las que más destaca y es reconocida España, en el mundo entero, es por su gastronomía. Aquí, ocupan un lugar privilegiado los vinos de la tierra que cosechan grandes críticas gracias a su buen sabor y a sus precios asequibles. 

Las opiniones de'Mail, Boxes, Etc' (MBE), empresa que se dedica a facilitar la labor de los empresarios mediante sus productos y servicios, son claras a este respecto: hace falta un servicio de envío adecuado y adaptado a este caso en particular. Teniendo esto en mente han desarrollado una nueva línea de negocio. 



El éxito del vino español es tal que, incluso desde Francia, se han propuesto estudiarlo para imitarlo en la medida de los posible. No es para menos, ya que España es, actualmente, el tercer país tanto a nivel de producción, como de exportación, de estos caldos. 

La mayor parte del éxito reside, sobretodo, en contar con buenas tierras (que suelen estar libres de plagas), un clima que acompaña y unos precios muy atractivos para el sector (tanto en el vino embotellado, como en el que se distribuye a granel) .

A esto hay que añadir que, desde el propio país, y a sabiendas del excelente producto que tienen por ofrecer, se ha pasado del mero consumo interno a una verdadera estrategia (con inversión destacada) en la promoción, lo que ha dado los resultados de aceptación esperados. Las condiciones económicas para poner en marcha una franquicia suponen una inversión de 125.000 euros en el local y un canon en una horquilla entre los 18.000 y 23.000 euros, en función de la población.

 Además hay que pagar dos tipos de royalties, uno del 3 por ciento sobre las ventas sin IVA y otro, del 1,5 por ciento, sobre la publicidad. "Son gastos asumibles", remarca Trius, que asegura que el negocio puede ser rentable en menos de tres años. La facturación se incrementa un 30 por ciento cada uno de los tres primeros años de funcionamiento, para cerrar el tercero con 300.000 euros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario