El transporte público de Madrid, entre los mejores del mundo - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 18 de junio de 2018

El transporte público de Madrid, entre los mejores del mundo



Madrid entre las ciudades con el mejor servicio de transporte público / Archivo

La movilidad urbana es la clave del funcionamiento diario de una ciudad, y Madrid y Barcelona se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles en movilidad urbana, ocupando el 21º y 24º en el Índice sobre Ciudades Sostenibles en materia de Movilidad 2017. 

Se trata de un índice que analiza la movilidad en 100 ciudades del planeta y dentro del #ranking, entre las 10 ciudades evaluadas como más sostenibles en materia de movilidad a nivel global, siete corresponden a ciudades europeas.

No obstante, el ranking global lo lidera Hong Kong, gracias a su innovadora red de #metro y al elevado uso del transporte público, seguida de Zúrich y París, por su rendimiento en infraestructuras, la eficiencia de su red de metro y su compromiso con la #tecnología ecológica.

Dentro de las ciudades analizadas con estos indicadores a lo largo de todo el mundo, en España, Barcelona y Madrid son las ciudades objeto de estudio.

Dos estrategias diferentes 

El transporte urbano en Madrid y Barcelona es más asequible que en otras ciudades europeas como pueden ser Londres o Ámsterdam, midiendo la relación de precios de las redes de transporte en comparación con la economía local.

Además, es destacable la implicación de los sistemas de transporte público en la población, puesto que ambas obtienen resultados positivos gracias a la digitalización de las redes de transporte, que hace más sencillo el uso de la misma.


Fuente: El Economista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario