¿Vivir libre de contaminación ambiental? Así es como Madrid lo hará en los próximos meses - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 1 de junio de 2018

¿Vivir libre de contaminación ambiental? Así es como Madrid lo hará en los próximos meses

Madrid mantiene su lucha contra la contaminación de Madrid / Archivo


Ha sido una de las decisiones más drásticas por contribuir a la salud del medio ambiente.  El ayuntamiento de Madrid ha presentado  su Ordenanza de Movilidad Sostenible, que entrará en vigor en noviembre, y que pretende regular las restricciones al tráfico permanentes en el centro de la ciudad y abrir la puerta a prohibiciones y restricciones aún más estrictas. Esta nueva ordenanza tiene dos medidas que afectarán especialmente a los usuarios de coches privados. La primera, la de extender el Área de Acceso Restringido (AAR), en la zona centro de la ciudad, para limitar el tráfico y restringirlo a residentes, servicios, y a los coches menos contaminantes. La segunda, la de facilitar el tráfico libre en la ciudad de los coches con etiqueta medioambiental Cero Emisiones y ECO e imponer restricciones a los restantes, a los coches con etiqueta medioambiental B y C. ¿Pero en qué consiste la medida?


Más restricciones para los coches más contaminantes




El Área de Acceso Restringido, también conocido hasta ahora como Área de Prioridad Residencial, y que cubría algunas zonas del centro, en Ópera, Embajadores y el Barrio de las Letras, se expandirá hacia el eje del Paseo del Prado y Recoletos, y hasta la Plaza de España y la calle Princesa.


Los más beneficiados de la medida serán los coches con etiqueta ECO, que hasta ahora tenían prohibido el acceso a estas zonas restringidas para los no residentes, que con la nueva medida sí podrán acceder, junto con los Cero Emisiones, sin restricciones. Los coches sin distintivo medioambiental, o con distintivo C (diésel matriculados a partir de 2014 y gasolina a partir de 2006) o con distintivo B (diésel a partir de 2006 y gasolina a partir de 2000) tendrán prohibido el acceso, salvo excepciones, como ser residente en la zona, o acceder a un parking público.

El Área de Acceso Restringido en el centro se expande, y se permite el acceso a coches con etiquetas ECO y Cero Emisiones, prohibiéndose a los coches sin distintivo, o con distintivos B y C, de los no residentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario