¿Por qué España se consagró entre los países más felices de Europa? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

sábado, 2 de junio de 2018

¿Por qué España se consagró entre los países más felices de Europa?



España entre los países más felices de EuropaI/ Archivo


España se encuentra entre los países más felices de Europa, según un nuevo índice que mide la felicidad de un país creado por investigadores valencianos en el que se advierte, también, de que para incrementar ese nivel de satisfacción hay que invertir más en educación e I+D.

Denominado HAIN (HAppiness INdex) y creado por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, el nuevo índice se basa en cinco dimensiones: desarrollo, libertad, solidaridad, justicia y paz.

Cada una de ellas evalúa a partir de variables cuantitativas extraídas de diferentes bases de datos oficiales, según los autores del trabajo, que ha sido publicado en el Journal of Computational and Applied Mathematics.

"Actualmente, los índices de felicidad se basan en cuestionarios que responde una muestra determinada de la población. Se trata de valores muy subjetivos", explica Joan C. Micó, investigador del Instituto de Matemática Multidisciplinar de la UPV.

Según Micó, a diferencia de esos cuestionarios, el suyo se construye "a partir de datos objetivos, estadísticas oficiales que representan a toda la población de un país" y que destaca por incluir nuevas variables cuantitativas como la calidad de la educación, la migración y las exportaciones e importaciones de bienes y servicios.


Fuente: Expansión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario