¿Eres inmigrante en Madrid? Descubre cómo obtener tu tarjeta sanitaria - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 23 de julio de 2018

¿Eres inmigrante en Madrid? Descubre cómo obtener tu tarjeta sanitaria


Los requisitos de la tarjeta sanitaria varían según las comunidades autónomas/ Archivo



La tarjeta sanitaria pueden obtenerla todos los ciudadanos españoles y extranjeros que se encuentren de manera legal en España.

Los requisitos varían muchos según la comunidad autónoma, ya que cada uno tiene sus competencias y administran el tema de la salud un poco distintos.

Los inmigrantes en condición irregular (sin papeles) solo tienen derecho a atención básica (urgencias, partos, programas de salud pública, atención de menores…). Documentos para solicitar la tarjeta sanitaria por primera vez
En primer lugar, debes identificar el centro de salud más cercano a tu residencia.

A este centro de salud es al cual debes asistir con la siguiente documentación:

Identificación:
DNI: para ciudadanos españoles.

Los ciudadanos extranjeros deben presentar el Permiso de Residencia en vigor (TIE)

En el caso de menores de 14 años, en ausencia DNI o Permiso de Residencia: se debe presentar el Libro de Familia o certificado literal de nacimiento

Volante de Empadronamiento: con antigüedad máxima de 90 días.
Cartilla de Afiliación a la Seguridad Social emitida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). en la que el solicitante conste como trabajador, pensionista o beneficiario a cargo de un titular.
Una vez validados tus datos, recibirás tu tarjeta sanitaria vía correo postal. El tiempo puede varias de una comunidad autónoma a otra.

Recuerda verificar que todos tus datos estén correctos una vez recibida la tarjeta. En caso de algún error, debes comunicarlo inmediatamente al centro de salud.

En caso de extravío o robo de tu tarjeta sanitaria debes acudir con los mismos documentos (actualizados) al centro de salud a solicitar el reemplazo.

Fuente: Inmigrantes en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario