¿Cómo se comporta en la actualidad el sector restauración en España? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Cómo se comporta en la actualidad el sector restauración en España?





Los #españoles llevan en su ADN la cultura del bar. #Tapear o salir a cenar se convierten en rituales obligatorios propios del ocio de nuestro país. En verano, el sector de la restauración vive su apogeo con millones de #turistas que se apuntan a la ceremonia del buen #comer.

Las calles se encuentran repletas de mesas y terrazas con las que van tropezando los viandantes. Difícilmente se puede evitar claudicar a los mostradores llenos de género que marcha en bandejas plateadas portadas por los acalorados camareros que no dan abasto. Pero, el hecho de que el territorio ibérico sea un referente gastronómico en el mundo, no quiere decir que su buena reputación se mantenga firme en el tiempo. El número de #bares va in crescendo pero, quizás, los productos que ofrecen distan en demasía de los platos habituales propios de la cocina mediterránea.

Según el INE, el sector aumentó un 1,1% el número de bares y restaurantes en 2017, lo que suponen 2.962 bares y restaurantes más que el año anterior (274.577) con un total de 277.539 establecimientos en el año 2017.

Siguiendo la línea del análisis de The NPD Group, las hamburgueserías serían los establecimientos favoritos representando un mayor gasto de los clientes. Este nuevo tipo de demanda que busca comer al estilo norteamericano, rápido, calórico y con mucho sabor. ¿Deseas #invertir en este sector en #Madrid? Contáctanos : www.cohenyaguirre.es



Con información de El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario