¡Imprescindibles! 10 consejos a la hora de adquirir un negocio - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

jueves, 21 de diciembre de 2017

¡Imprescindibles! 10 consejos a la hora de adquirir un negocio


Es importante contar con asesoría de expertos a la hora de invertir en un negocio/ Archivo


Una opción para convertirte en emprendedor es comprar un negocio, pero antes de lanzarte en una operación como esa, debes de tener muy claro la información que debes de solicitar así como los principales criterios por los que te debes guiar a la hora de invertir:

 1. Establece tus objetivos como emprendedor


No es lo mismo tener un motivo que una motivación para ser emprendedor. Un motivo seria estar desempleado y una motivación querer decir tener libertad de horarios o trabajar cerca de la familia. También es recomendable saber con cuánto dinero podemos contar sin arriesgar nuestra situación patrimonial.


2. Busca asesores profesionales


En Cohen&Aguirre Lobby Solutions  te brindamos asesoría experta para que adquieras tu negocio en España, porque al hacer una inversión de este tipo,  hay muchos temas a tener en cuenta como los financieros, fiscales, laborales, jurídicos, etc. .

3. Solicita estudios de mercados 

Este es uno de los primeros pasos que necesitas dar. ¿La razón? Tendrás un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado.

4.  Fija claramente el tipo de empresa que quieres comprar

Tanto en cuanto a su actividad, como forma jurídica, antigüedad y posicionamiento en el mercado, tamaño, rentabilidad, cartera de clientes, etc.

5. Busca lograr empatía con el vendedor


 Aunque no lo creas, es importante, porque el vendedor basará la elección del comprador en otros criterios además de los económicos. Su apego emocional y su responsabilidad con clientes y trabajadores hace que el dinero pueda no ser un factor decisivo en la compra.

6. Valora los riesgos de la compra


 Primero a nivel financiero pero también a nivel estratégico, en base al entorno de la empresa. Por no olvidar el riesgo fiscal, por las deudas fruto de las decisiones del anterior propietario o administrador.

7. Cierra bien los detalles jurídicos 

Cierra bien estos detalles empezando por una carta de intenciones, que establezca las bases para el futuro contrato de venta así como las garantías (por ejemplo exclusividad).

 8. Calcula el valor, no el precio 


Un precio depende de la oferta y la demanda, mientras que el valor depende de la capacidad de la empresa adquirida para generar beneficios en el futuro.

9. Solicita información sobre comportamiento de ventas

Es importante que solicites información sobre el comportamiento de las ventas antes de adquirir un negocio, los márgenes de contribución y las ganancias netas de al menos los últimos 3 años, así como el comportamiento del flujo de caja durante el mismo período.

10. Aprende a ser empresario


Tras comprar un negocio hay que saber hacer el trasvase de trabajador a empresario, lo cual no siempre es fácil cuando no se cuenta con experiencia previa. Es recomendable no criticar la gestión anterior, y rodearse de un equipo experimentado que te acompañe en tu primera aventura empresarial.


Con información de Anfix.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario