Inclusión de Panamá en lista negra de la UE traerá restricciones a inversionistas - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Inclusión de Panamá en lista negra de la UE traerá restricciones a inversionistas




La inclusión de Panamá en una nueva lista negra de paraísos fiscales que adoptó la Unión Europea, tiene grandes efectos en la economía nacional en los programas de ayuda al país, financiamientos de proyectos tanto públicos como privados y restricciones a los inversionistas, advirtió el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes. 

Cotes reiteró que la medida es arbitraria, discriminatoria y no tiene mayor fundamento, “esto definitivamente impacta en el financiamiento de la inversión extranjera”, al considerar que Panamá ha realizado esfuerzos tanto en elaboración de leyes como estructuras para ser más transparente en materia fiscal. De acuerdo con el presidente de este gremio, se debe plantear como país una estrategia para salvaguardar la competitividad del sistema financiero y fiscal. 

“Es por ello que desde Apede hemos estado trabajando en la visión país, porque tenemos que pensar a largo plazo”. Cabe señalar que los ministros de Finanzas de la Unión Europea adoptaron una nueva lista de 17 paraísos fiscales que operan fuera del bloque europeo, e incluyeron a Panamá junto a Bahréin, Barbados, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Fuente: Telemetro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario