Empleo en España crecerá un 2,3% en 2018 - Cohen & Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 19 de diciembre de 2017

Empleo en España crecerá un 2,3% en 2018

Economía española sigue en alza con la generación de empleos


El empleo en España crecerá al 2,3% en 2018, el mejor dato de los países europeos de la OCDE, según las previsiones económicas publicadas recientemente por la institución. Según analiza el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el aumento del empleo se desacelerará levemente a nivel global el próximo año, con una media de crecimiento del 1,1% frente al 1,4% del presente año.

 Muestra de ello es el descenso que también se da en España en comparación con este año 2017, que cerrará con un aumento del 2,7%, cuatro décimas más que la previsión para el próximo año. 

 El IEE destaca que la tasa prevista en España para 2018 "duplica la media de la OCDE y demuestra que la economía española sigue creando empleo con fuerza". 

 En segundo lugar se sitúa Luxemburgo, que crecerá a un ritmo del 2,3% en 2018 después de aumentar su empleo un 2,6% este año. Irlanda, Grecia y Dinamarca aumentarán su empleo un 2,2%, un 1,9% y un 1,7%, respectivamente. Países Bajos, Austria y Noruega estarán en torno al 1,5%. Eslovenia, Eslovaquia, Portugal y Suiza compartirán un 1,3%. 

Suecia y Alemania superarán levemente la media de la OCDE con un incremento del 1,2%. Por debajo se encuentran Bélgica, Italia y Francia. La tasa de Polonia será de 0,8% y la República Checa de un 0,7%. Las tasas más bajas entre los países europeos de la OCDE corresponderán al Reino Unido y a Letonia, ambos con un 0,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario