AMLO despierta temores de inversores en México - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 30 de enero de 2018

AMLO despierta temores de inversores en México

AMLO tiene a inversionistas temblando en México/Archivo

Los inversionistas alejan la mirada de México, luego que las encuestas mostraran al izquierdista Andrés Manuel López Obrador -conocido como "AMLO"- consolidando su ventaja camino a la elección presidencial de julio.

 Un sondeo mostró que AMLO tiene un 32% de intención de voto, contra el 26 por ciento del conservador Ricardo Anaya. A los inversionistas en México -la segunda mayor economía de América latina, detrás de Brasil- también les preocupa la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entre otros factores que inquietan a los inversores en México,es que López Obrador ha prometido revisar los contratos petroleros firmados por extranjeros desde las reformas de 2013-2014 que desmantelaron un monopolio de décadas de la estatal Pemex. "

Si cumple y reabre cada contrato firmado con Pemex o que involucre otras formas de infraestructura, eso frena las cosas", dijo el analista Roger Horn de mercados emergentes de SMBC Nikko. "Se necesita inversión extranjera para crecer", agregó.

Fuente: EconomíaHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario