Mercedes Benz: Expectativa de crecimiento de España es muy positiva - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 12 de febrero de 2018

Mercedes Benz: Expectativa de crecimiento de España es muy positiva

Mercedes Benz apuesta por el crecimiento de la economía de España/ Archivo


 Roland Schell, presidente de Mercedes Benz -España, ha visto con grandes expectativas el crecimiento económico que ha tenido este país europeo , asi como las excelentes proyeccioes que le acompañan para los próximos años,  su buen ojo como empresario ha denotado lo fertil de este mercado para la inversión extranjera.


A pesar de los pocos meses que lleva residiendo en España, Schell tiene clara la estrategia a seguir para la marca que preside, Mercedes Benz: afianzarse en un puesto de privilegio dentro de las marcas de lujo y favorecer el desarrollo de los vehículos con motores eléctricos que, según su criterio, ocuparán un espacio creciente y significativo en los próximos años.


Si el año pasado Mercedes matriculó un total de 52.058 unidades, con un crecimiento del 10,6% respeto al ejercicio anterior, para este año se marca un objetivo de crecimiento de otros diez puntos. Más del doble de lo que estima se incrementará el mercado español, que, en su opinión, tendrá un alza de cuatro puntos. «Con ello –confiesa– podríamos situarnos como líderes del mercado de automóviles “premium” en España». Una conquista nada fácil, ya que Audi ha sido la marca más vendida en este segmento durante los últimos 24 años y vende casi tres mil coches más.

 «Estamos cerca de ellos y podemos superarlos», afirma. Por el momento, deberá acelerar, ya que las cifras del cierre de enero, aunque no han estado mal, se han situado por debajo de su objetivo. Mercedes matriculó el mes pasado en España 4.571 unidades, con un alza del 6,9% respecto al mismo mes del año pasado.

Tras algo más de tres meses al frente de la filial española de Mercedes, Schell, de origen alemán pero con raíces familiares en Italia y Francia, confía mucho en las buenas posibilidades de nuestro mercado. En su opinión, «tiene unas grandes posibilidades de crecimiento ya que está en una escalada constante, con muy buenas expectativas en la economía española, un crecimiento del PIB mejor que la media de los países de la UE y con un buen índice de confianza de los consumidores».

También tiene muy buena impresión del trabajo de la red comercial de la marca: «Ofrecen un buen servicio posventa y los clientes españoles están acostumbrados a llevar su coche al concesionario oficial para realizar el mantenimiento». Para Shell, el concesionario del futuro no debe limitarse a vender automóviles, sino que tiene que ampliar su actividad comercial y centrarse en vender servicios de todo tipo, para así adaptarse a los deseos del cliente que adquiere un vehículo de una marca «premium». Está convencido de que ahí estará el negocio de la concesión en el futuro.

Dentro de esta buena dinámica de la economía española, el presidente de Mercedes cree que el mercado total de turismos y todo terreno en el presente ejercicio alcanzará la cifra de 1,3 millones de matriculaciones, con un crecimiento en el entorno del 5%. Pero cree que aún está lejos de lo que estima puede ser el techo de ventas de nuestro país, estimado en 1,5 millones de turismos, sin contar los vehículos comerciales. 

En cambio, se sorprende de la antigüedad del parque automovilístico nacional, que supera los 12 años de vejez media. «Esto es un problema tanto para la contaminación como para la seguridad y creo que debería establecerse un programa de ayudas para el rejuvenecimiento de este parque y, de igual forma, favorecer a los vehículos más eficientes y menos contaminantes. Ayudas que deberían canalizarse modificando la fiscalidad para reducir los impuestos, o incluso llegar a suprimir el IVA, a los coches más limpios», asegura.

Fuente: La Razón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario