Bolivia, entre los países menos innovadores del mundo - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 2 de marzo de 2018

Bolivia, entre los países menos innovadores del mundo


Los países latinoamericanos siguen entre los menos innovadores del mundo/ Archivo

Un informe de Lucia Blasco, escrito para la BBC,  revela que los países latinoamericanos están entre  los menos innovadores del mundo, y Bolivia, entre los menos innovadores de los latinoamericanos.

Esta reseña, también reproducida recientemente por el Foro Económico Mundial, explica que, en lo que respecta a innovación, América Latina no ha cambiado mucho en los últimos años. Ninguno de los países de la región figura entre los 25 primeros del mundo en dicho informe… Ni entre los 45. 

Bolivia, en tanto, aparece en el último lugar de los países de América Latina tomados en cuenta en el estudio (puesto 106 de 130 tomados en cuenta en el estudio, aunque para consuelo en 2016 estaba en el 109).

El puesto más alto de la clasificación mundial, entre los latinos, lo ocupa Chile (46), seguido de Costa Rica (53) y México (58).

La lista evalúa cada año la situación de 130 economías teniendo en cuenta una docena de parámetros, desde el gasto en educación hasta inversión en desarrollo.

"Medimos la innovación en base a las instituciones, el capital humano y la investigación, las infraestructuras, las relaciones, la creación de conocimiento y creatividad", dice Mundo Francis Gurry, director general de la OMPI.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario