¡Enhorabuena! Madrid, camino a la Unesco - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 4 de abril de 2018

¡Enhorabuena! Madrid, camino a la Unesco


Parque El Retiro, Madrid, España/ Archivo


Una buena noticia para Madrid. El pasado jueves 22 el Grupo de Trabajo de la Unesco, encargado de examinar la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio de la Humanidad, dio su visto bueno al expediente remitido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad. El próximo paso de la primera candidatura de la capital de España a la prestigiosa declaración de la Unesco será el Consejo Nacional de Patrimonio, que se reúne el próximo 13 de abril. Después, sólo faltará su presentación por el Gobierno de España ante el propio organismo internacional.

Es de justicia reconocer a la persona que concibió la idea de esta candidatura: José Francisco García López, que fue director general de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano en la anterior Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo. A él y a su equipo de la Dirección General, especialmente a Javier Aguilera, les debemos los madrileños el haber dado forma a esta primera candidatura de la capital a la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco, reconocimiento universal del que nuestra España es hoy una potencia indiscutible.

La idea de José Francisco García la hizo suya la anterior Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Ana Botella, que desde el principio brindó su apoyo entusiasta a esta brillante candidatura que reúne un patrimonio cultural, artístico, arquitectónico, científico y medioambiental único en el mundo. Aquella Junta, de la que tuve el honor de formar parte, no dudó en defender esta candidatura por la magnífica oportunidad que representa para Madrid y para los madrileños contar con este reconocimiento de la Unesco.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario