Fondos de comercio ¿Un buen negocio? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

viernes, 13 de abril de 2018

Fondos de comercio ¿Un buen negocio?


Los fondos de comercio pueden llegar a ser altamente rentables / Archivo

Adquirir un fondo de comercio puede resultar una opción altamente rentable para aquellos que quieren emprender un negocio, sin los obstáculos que implica armar un local de cero. No obstante, depende de sus dueños hacer de éste un excelente comercio, innovando en el área y manteniendo siempre una excelente atención, entre otros aspectos. 


¿Qué se adquiere con un Fondo de Comercio?

Los fondos de comercio son intangibles, lo que se adquiere es el derecho al local, por medio de un contrato de locación. Se transfieren instalaciones, muebles, útiles y maquinarias. También incluye el nombre comercial y el valor llave del negocio, o sea, el prestigio y la clientela del negocio. Los empleados, en general, no se transfieren ya que son un pasivo de la parte vendedora.

¿Cómo tasar un FDC?


Toda tasación implica calcular la utilidad, en base a los ingresos y los egresos que tiene el comercio. El valor locativo, la cantidad de empleados que tiene el negocio y gastos varios, son los puntos estratégicos para conocer “las salidas”. Y por otro lado, las entradas, que es lo que genera la caja diaria, que es la clientela. Se debe valorizar el estado del negocio, sus comodidades, qué maquinarias tiene, de qué tipo y en qué condiciones se encuentran. Se valúa el estado de la habilitación, si está definitiva o en proceso. Esto es importante principalmente para el rubro gastronómico. 

Gastronomía y maxikioscos, los rubros más populares

Son los sectores menos complejos y populares como fuentes de trabajo. Hay rubros que son muy difíciles de vender, como una ferretería o una óptica porque son negocios muy puntuales.

Ventajas 


Puede ser un buen negocio si se administra correctamente y se hace un buen cálculo de las utilidades.La mayor ventaja del fondo de comercio es que se compra lo instalado y si el mobiliario y maquinarias están en buen estado, se pagan como usadas. “Armar un negocio de cero puede ser mucho más caro, porque pagas todo por nuevo, y no tienes clientela. Todo eso es inversión. Es mucho mejor negocio comprar un FDC bien evaluado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario