¿Por qué España es el destino preferido para las franquicias? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 17 de abril de 2018

¿Por qué España es el destino preferido para las franquicias?


España se ha convertido en el destino preferido para las franquicias /Archivo

España continúa en pleno auge económico y se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las franquicias internacionales. Esto se debe a que, en muchas ocasiones,este país sirve como puerta de entrada al continente europeo o como punto de partida para llegar al otro lado del Atlántico. 

De los muchos empresarios internacionales que miran con buenos ojos sus opciones de desarrollo al invertir en España, los estadounidenses son los que más están apostando por implantarse en este país. "Estados Unidos es actualmente el número 1 a la hora de traer sus franquicias a España", confirma a elEconomista Franquicias Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores. Francia es, por su parte, el número dos de esa lista, a la que cada vez se suman más países de distintas latitudes.

En Europa destacan Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania, mientras que en el continente americano despuntan Canadá -ahora más que nunca por el impulso del nuevo acuerdo comercial entre ese país y la Unión Europea-, México o Perú, con los que la Asociación Española de Franquiciadores ha firmado y firmará en los próximos meses, respectivamente, convenios de colaboración para ayudar a sus franquicias a implantarse en España y a las españolas a seguir creciendo en ambos destinos.

Mientras, de Asia, África y Oceanía, aunque han llegado algunas enseñas, lo hacen de momento a muy pequeña escala, aunque dado el buen ritmo del sistema de franquicias español, esa situación podría cambiar en los próximos años, según distintos expertos consultados.



Fuente: ElEconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario