5 curiosidades de los mejores parques de Madrid que te dejarán con ganas de ir - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 22 de mayo de 2018

5 curiosidades de los mejores parques de Madrid que te dejarán con ganas de ir

Jardines del principe de Anglona/ Archivo


Después de conocer estos datos, seguro vas a querer visitar estos maravillosos parques que tiene Madrid y valdrá la pena :




1. PARQUE DEL RÍO

Junto al Manzanares, este inmenso parque reúne monumentos, puentes, pasarelas, zonas de ocio y deportivas.

2. JARDINES DEL BUEN RETIRO

El gran pulmón verde de la capital alberga, entre otras joyas, el árbol más viejo presente en la Comunidad de Madrid. Gran parte de los botánicos lo llaman el ciprés calvo. En realidad, se trata de un 'taxodium huegelii' o ahuehuete: una especie exótica, nativa de México. El árbol está situado en el lateral oeste del parterre próximo a la calle Alfonso XII, bien visible entrando por el acceso principal de Puerta de España.


3 JARDINES DEL PRINCIPE DE ANGLONA

Al final de la plaza de la Paja, en el barrio de La Latina, hay un muro particular constituido por un conjunto de ladrillos que ocultan una puerta. Al abrirla, se puede disfrutar de un espacio abierto de estilo neoclásico que da vida a los Jardines del Príncipe de Anglona.


4. PARQUE QUINTA DE LOS MOLINOS

El Parque de la Quinta de los Molinos, ubicado al final de la calle Alcalá, refleja un paisaje de una belleza única por la flora que lo envuelve. Antiguamente, este jardín pertenecía al conde de Torre Aria, luego en las primeras décadas del siglo XX fue regalado a un arquitecto que lo convirtió en un espacio verde de estilo mediterráneo.


5.JARDÍN HISTÓRICO EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA OSUNA

Este oasis verde alberga un relevante patrimonio botánico, escultórico y artístico que dispone además del palacio de los duques de Osuna, templetes, ermitas y fuentes. Su estilo resulta ser una mezcla entre tres modelos diferentes: el jardín francés, el paisaje inglés y lo italiano.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario