Bruselas eleva previsión de crecimiento de España al 2,6% - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 7 de febrero de 2018

Bruselas eleva previsión de crecimiento de España al 2,6%

Bruselas revela buenos pronósticos para la economía española /Archivo

Se prevé que la economía española crezca un 2,6% en 2018, según la última proyección de la Comisión Europea que eleva en una décima su previsión de PIB en su Informe de Invierno. Una mejora que refleja hasta qué punto los analistas habían sobrevalorado el impacto de la crisis de Cataluña sobre el PIB. Bruselas reconoce que España mantendrá un elevado dinamismo económico, aunque no conseguirá alcanzar el 3,1% de crecimiento logrado en 2017.

Esta revisión positiva en la previsión de crecimiento deja ya vía libre al Gobierno para que pueda mejorar su cuadro macroeconómico, lo que se convierte en un excelente panorama para quienes deseen invertir en España. En las últimas semanas, la mayor parte de las casas de análisis privadas han elevado su previsión de crecimiento para España, lo que hace que el Gobierno vaya a ser el último en subir su estimación.

Estas previsiones son, además, un gran impulso para el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el día que ha presentado su candidatura al Banco Central Europeo (BCE). La buena marcha de la economía española, que ha sorprendido año tras año a todos los analistas, es el mayor respaldo que tiene hoy Guindos para ganar la carrera por la vicepresidencia del BCE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario