¿Cómo elegir el nombre ideal para tu negocio? - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Cómo elegir el nombre ideal para tu negocio?

Elegir un buen nombre es una pieza clave para tu negocio/ Archivo

Saber elegir el nombre correcto para tu empresa podría sentar las bases para que sea memorable y se enganche en el imaginario de las personas; no obstante y, aunque no lo parezca, podría ser una de las tareas más difíciles, por eso hoy queremos dejarte algunos tips para que lo logres de forma exitosa.


¿Qué hace que un nombre de marca sea bueno?



Algo que todos los grandes nombres de empresas tienen en común es la longevidad. Pasan la prueba del tiempo, para que puedas expandir tu línea de productos o reconstruir tu marca sin tener que cambiar tu nombre. ¿Recuerdas cómo Apple Computer, Inc. se convirtió simplemente en Apple, Inc. cuando la empresa incursionó en el amplio mundo de los electrónicos?

Más allá de la longevidad, los nombres empresariales ganadores son tan distintos como los cabellos de tu cabeza. Algunos son geniales porque activan una clara imagen de lo que la empresa ofrece. Piensa en Home Depot, Quaker Oats, o Netflix. Otros nombres son alegres, inteligentes y te hacen sonreír. Piensa en Google, Dunkin Donuts, Tostitos.

¿Qué hay de los nombres ultra básicos como General Motors y General Electric? Muchas compañías antiguas son líderes en el mercado que fueron fundadas cuando había pocos competidores. Así que sus nombres simples tienen el apoyo de un fuerte branding e historia.

Como dueño de una pequeña empresa en el siglo 21, estás compitiendo con vendedores locales y en línea. Tienes que elegir un nombre empresarial que sea:

  • Fácil de deletrear
  • Fácil de buscar en línea
  • Atractivo en una tarjeta de presentación
  • Claro y de buen gusto al decirse en voz alta
  • Memorable sin copiar a otra marca
  • Fácil de transformar en un nombre de dominio para tu sitio web

Parece mucho pedir ¿no? Empieza con una fuerte lluvia de ideas para eliminar todos los nombres incorrectos, y deja que los valores de tu marca sean tu guía.


¿Cómo hacer una lluvia de ideas para nombres empresariales?

Para hacer una lluvia de ideas de nombres empresariales, hazte las preguntas correctas para crear una lista de palabras clave.

¿Cuál es el producto o solución esencial que ofreces? Piensa en palabras que describan quién eres, qué haces o cómo lo haces. Los lentes de sol Ray-Ban mantienen a tus ojos protegidos de los rayos del sol, como lo dice su nombre en inglés. Groupon ofrece cupones que dependen de la participación de un grupo grande.

¿Qué es lo que quieres que los clientes sepan acerca de tu empresa? Imagina la sensación que quieres que experimenten tus clientes al pensar en tu marca. Un nombre empresarial puede ser conservador, divertido o arriesgado. ¿Cuál es tu personalidad? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuáles son tus valores?

¿Qué imágenes asocias con tu negocio? Pensar en imágenes o símbolos en lugar de palabras puede ayudarte a mantenerte lejos de términos que han sido demasiado usados. Es probable que tus primeras ideas sean débiles o ya estén siendo utilizadas, así que es buena idea buscar ser diferente. Blue Ribbon Sports se convirtió en Nike en 1971. La nueva marca estaba basada en Nike, la diosa griega de la victoria y conductora de carrozas de Zeus. Más de 40 años después, todavía captura la gloria de perseverar hasta alcanzar objetivos increíbles.

¿Tu nombre o apellido tiene asociaciones creativas con palabras o imágenes? Mientras que los nombres comúnmente son demasiado explotados, no debes ignorar las conexiones inteligentes. Imagina un vivero o florería cuya dueña se llama Sofía Flores. Un terapeuta llamado Luis Paz. Un comercializador de sábanas y toallas llamado Jesús Blanco. Aprovéchate de nombres personales que tienen otro significado. Fernanda Bueno. Gustavo Franco. Perla. Linda. Rosa. Gloria. Salvador. Un gran nombre personal puede ser una inspiración invaluable.

¿Quién es tu audiencia? Asegúrate de que tu nombre les hable a los clientes correctos. No nombrarías a una compañía juvenil y divertida como a una corporación financiera. Y a una empresa nacional y creativa como a una compañía futurista de electrónicos. Las personas que están comprando tus productos deben poder confiar en tus valores y experiencia.

Una vez que hayas creado tu lista de palabras clave, encuentra formas naturales de crear combinaciones de palabras. Para obtener un poco de ayuda extra, puedes usar sitios web como Bust A Name o Lean Domain Search.





No hay comentarios:

Publicar un comentario