Economía española recupera la confianza de todas las agencias de «rating» - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

domingo, 15 de abril de 2018

Economía española recupera la confianza de todas las agencias de «rating»

Se fortalece la confianza inversora en la economía española/ Archivos


España vuelve al club de los países económica y financieramente fiables con todas las credenciales. Primero Fitch y después Standard & Poor’s devolvieron la nota de la deuda soberana a «A-», una suerte de notable. En días recientes, Moody’s elevó un escalón su «rating», en este caso a «Baa1», un aprobado más que alto. El país recupera así la plena confianza de todas las agencias de calificación por primera vez desde febrero de 2012, antes del rescate bancario.

Los argumentos que usa no difieren mucho de los de sus dos rivales. Esta semana, destacaba «la mejora de la resiliencia económica de España, debido a un perfil de crecimiento cada vez más equilibrado y una mejora de los fundamentos del sector bancario, que superan los factores políticos e institucionales».


«Estas subidas del rating se traducen en la mejora de la confianza de los inversores hacia la economía española. La prima de riesgo se ha reducido en más de 40 puntos básicos frente a la deuda alemana en lo que va de año, hasta los 70. Estos niveles no se observaban desde 2010», valoró anoche el ministro de Economía, Román Escolano.






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario