Madrid estrena comisaria del divertimento . - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

martes, 17 de julio de 2018

Madrid estrena comisaria del divertimento .

Madrid estrena la Comisaría del Divertimento/ Archivo

El diario El País divulgó una reseña que da a conocer en qué consiste la nueva comisaría para el divertimento y la recreación en Madrid.

A continuación, compartimos con ustedes la nota completa:   


En Madrid la calle tira mucho. “Somos callejeros, como en general en toda España: de toda la vida, la gente sacaba la silla a la calle para tomar el fresco y, de hecho, en algunos barrios se sigue haciendo”, dice Nacho Murgui, concejal de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social. “Pero cuando esa actividad se concentra excesivamente en una zona, se generan problemas”, añade. Las sillas y hamacas de los vecinos en las calles han sido reemplazadas por terrazas, bares de copas o locales que en lugar de diseminarse por toda la capital, se concentra en áreas específicas y generan conflictos. Para intentar solucionarlos, hace dos años se creó la Mesa del #Ocio, un espacio de mediación en el que participan Ayuntamiento, vecinos y empresarios del sector. Ahora, “para dotar de impulso a ese organismo”, el Consistorio ha nombrado a Concepción García Herrera comisionada del ocio, cargo que estrena mañana presentando un plan de acción para que el divertimento no amargue la vida del vecindario.

España es un país disfrutón, donde el ocio se entreteje con la vida cotidiana. "Eso es un valor porque con el disfrute fomentamos la integración o la socialización, pero también tiene puntos débiles”, explica García Herrera, que es socióloga. “El principal reparo es que somos muy bulliciosos y cuando tienes toda esa vida a la puerta de tu casa, puede ser problemático. Por eso buscamos cómo conjugar lo positivo que tiene pasarlo bien, con los derechos de los vecinos y vecinas”, añade la comisionada.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario