Madrid será el principal punto de interconexión del sur de Europa - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 19 de febrero de 2018

Madrid será el principal punto de interconexión del sur de Europa

Madrid, la ciudad que se perfila a ser el mayor punto de interconexión del sur de Europa/ Archivo

Madrid, la capital española va enrumbada a ser el principal punto de conexión de internet del sur de Europa, así lo dio a conocer DE-CIX, compañía especializada en la interconexión de empresas a través de puntos neutrales de internet.

Una reseñada publicada en Silicon.es  detalla que esta empresa se ha convertido en el operador de intercambio de internet que más está creciendo durante los últimos meses. Lo explicaba en un encuentro con los medios Theresa Bobis, directora regional de DE-CIX para el Sur de Europa, que no dudaba en señalar que las ciudades se miden cada vez más por su infraestructura de centros de datos y cable que por otros parámetros. Madrid es una de las más atractivas en este sentido, por lo que espera que durante los próximos años se convierta en principal punto de interconexión de la región sur europea: 

“Madrid cuenta ya con velocidades de acceso mayores y tiempos de respuesta menores que ciudades como Londres. Este punto neutro está rompiendo todos los records de adopción por parte de ISP y otras empresas”.Theresa Bobis, directora regional de DE-CIX para el Sur de Europa


Así, el operador de intercambio de internet tiene previsto crecer aquí muy por encima de la media, incluyendo su sede en Frankfurt, donde lleva operando desde hace 21 años.

En Madrid ha elegido las instalaciones de Interconexion por diversos motivos, destacando la facilidad de conexión y la infraestructura eléctrica que ofrece este proveedor de Colocation.

Y es que los usuarios son cada vez más exigentes y esperan velocidades de acceso rápidas sin esperas, justamente las características que ofrece la conexión con DE-CIX. Servicios como Netflix, Spotify, Valve, Facebook, Twitter, Google y un largo etcétera no tendrían el éxito que tienen en la actualidad de no ser por tecnologías como el ‘peering’ o el cacheado de contenidos, que son capaces de “reducir” la distancia que separa a los consumidores de los servidores de estos gigantes de Internet y la industria del entretenimiento.

Durante el encuentro con los medios especializados, tuvimos la ocasión de conocer dos casos de éxito a nivel nacional: WiFi Sancri Petri (operadora local de Cádiz que ofrece cobertura inalámbrica en localizaciones públicas) y Adamo Telecom (la primera operadora que ofreció en España 100 Mbps allá por 2007). Ambas destacan la drástica reducción de los tiempos de respuesta experimentados por sus clientes y también la bajada de la factura de ancho de banda tras contratar los servicios de DE-CIX.

Fuente: Silicon.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario