Economía de Madrid crece y arrastra a la generación de empleo - Cohen y Aguirre Lobby Solutions

Post Top Ad XX

lunes, 5 de marzo de 2018

Economía de Madrid crece y arrastra a la generación de empleo

La economía de Madrid continúa creciendo y con excelentes perspectivas para los próximos años/ Archivo

La economía madrileña continúa dando síntomas de fortaleza. En el cuarto trimestre del año el PIB aumenta un 4%. La Comunidad de Madrid mantiene un fuerte ritmo de crecimiento por tercer año consecutivo que sigue por encima de la media del conjunto de España y de la Unión Europea. Y lo que es más importante, que viene acompañado de creación de empleo en unos niveles semejantes.

El crecimiento ha sido muy superior a las estimaciones del propio Gobierno regional. Hace un año, desde el Ejecutivo de Cristina Cifuentes apuntaban a un crecimiento del 2,6% , cifra que ha sido ampliamente superada. Los datos también superan las predicciones de BBVA Research, Ceprede, Funcas, e Hispalink, que estimaban crecimientos del 2,7%, del 2,9%, del 3,3% y del 2,9% respectivamente.

La construcción crece un 5,9%


Todos los sectores han experimentado comportamientos positivos pero la construcción es la que más sube, con un aumento del 5,9%. Desde 2014 el ladrillo crece de manera continuada pero en 2017 registra el mayor aumento desde 2005.

Sin embargo el sector servicios, que en 2017 crece un 3,7%, es el que sigue teniendo un mayor peso en la economía madrileña y representa el 86,6% del PIB regional. Todas las ramas de este sector han crecido por encima del 3%, destacando los servicios a empresas y financieros, con un crecimiento del 4% respecto a 2016. El comercio, la hostelería, y la distribución crecen un 3,3% y otros servicios un 3,6%.

Por su parte, la industria avanza un 2,8 %, el crecimiento más elevado desde 2006, mientras que la agricultura crece un 2,2%.

Además del empleo, sube el consumo y la inversión. Concretamente, el gasto en consumo final aumentó en 2,7% y la inversión consolida su perfil ascendente y crece un 4,8% en el conjunto del último año.



Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario